Emboscan a elementos de Policía Estatal de Oaxaca

Los oficiales se dirigían a la comunidad de San Pedro El Alto, cuando fueron atacados por al menos seis sujetos armados

FOTO ARCHIVO CUARTOSCURO
FOTO ARCHIVO CUARTOSCURO

Elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) fueron emboscados la mañana de este martes por presuntos asaltantes, mientras brindaban un servicio ordinario de seguridad al personal del programa Prospera sobre la carretera que conduce de San Miguel Peras a Santa Inés del Monte, pertenecientes a la Villa de Zaachila.

De acuerdo con los primeros informes, la unidad se dirigía a la comunidad de San Pedro El Alto, cuando fueron atacados por al menos seis sujetos que armados con artefactos de tipo AR-15, abrieron fuego contra los oficiales, lesionando a tres elementos de la Policía Municipal, un elemento de la Policía Estatal, una colaboradora de dicho programa y al suplente del Síndico municipal de la población Cuatro Venados, Zaachila.

Los presuntos responsables huyeron con un millón 200 mil pesos destinados a 300 familias de esa localidad, beneficiarios del programa Prospera. En el lugar quedaron heridos Anabel Villagómez Cortés, pagadora del programa; Alberto Velasco López, suplente del Regidor de San Martín Peras; los policías municipales Edmundo Morales Martínez y Antonio Santiago Ramírez, así como el síndico, Ángel Ramírez Pacheco.

Uno de los heridos más graves fue el elemento de la policía estatal, José Luis Martínez Velásquez, quien al presentar un impacto en la espalda, fue canalizado a la capital del estado a bordo de una ambulancia aérea hacia al Hospital General Aurelio Valdivieso.

Entre tanto, la SSPO implementó un operativo en la zona para localizar a los responsables y consignarlos ante la autoridad competente.

Por Carolina Espina / Corresponsal Oaxaca

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCUARTOSCURO.

Jóvenes, sumidos en la violencia