Elementos de la SS evitan explosión de bomba en Mundo E

El explosivo fue creado con un reloj de manecillas, contenía pólvora, clavos, una pila, una caja de madera, entre otras cosas

Los policías neutralizaron y trasladaron el artefacto a un lugar seguro. FOTO: @SS_Edomex
Los policías neutralizaron y trasladaron el artefacto a un lugar seguro. FOTO: @SS_Edomex

Tlalnepantla.- Un artefacto explosivo de fabricación casera fue detectado esta tarde por elementos de la Agrupación de Servicios Especiales de Seguridad (ASES) de la Policía Estatal en la Plaza Comercial Mundo E.

De acuerdo con una tarjeta informativa, el explosivo fue creado con un reloj de manecillas, pólvora, monedas, clavos, dos tubos de tiple de 15 centímetros con rosca y una tuerca en ambos lados, así como una pila que sería utilizada como detonador y una caja de madera.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex neutralizaron y trasladaron el artefacto a un lugar seguro, para ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República e iniciar con la investigación.

Según reportes de la Policía, personal de seguridad privada de la plaza reportó el hallazgo al centro de radio seguridad C4, que parecía ser un explosivo en un sanitario del tercer piso del lugar.

Al sitio arribó personal del Grupo Antibombas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y realizó la desactivación del artefacto hallado en un baño de hombres.

La Secretaría de Seguridad ofreció denunciar a través de los teléfonos 089 y de emergencia 911.

POR REDACCIÓN DIGITAL DE EL HERALDO DE MÉXICO

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCasa del actuario en
la que “les llegó” notificación a afectados. FOTO: ESPECIAL

Usaron baldío en fraude del Infonavit