Elemento de la Conafor fallecido en caída de helicóptero era de Querétaro

El viernes por la tarde, un helicóptero de la Secretaría de Marina se desplomó en los límites de Querétaro y San Luis Potosí

conafor_helicóptero_semar
Personal del área de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado labora en la zona del accidente. Foto: Especial

Luis Fernando Pérez Balderas, uno de los 5 fallecidos el pasado viernes tras la caída de un helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina (Semar) durante labores de combate al incendio forestal que azota el municipio de Jalpan de Serra, Querétaro. Era queretano.

Pérez Balderas era trabajador de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y que había acudido como voluntario a combatir el fuego en la zona norte de la entidad.

El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, de donde era originario Luis Fernando Pérez, lamentó la muerte del trabajador federal en su cuenta de Facebook.

Lamentablemente el joven Luis Fernando Pérez Balderas de la comunidad de Ajuchitlán, era uno de los seis tripulantes del helicóptero que cayó el día de ayer combatiendo el incendio en la sierra gorda, informó Ochoa Valencia.

AMLO pasa lista a fallecidos en accidente

Por la tarde, en un evento de entrega de recursos de programas federales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pasó lista a los fallecidos en el accidente.

Vamos a leer sus nombres, capitán Miguel Ángel Ramos Machorro; teniente naval José de Jesús Medina Santiago, teniente de fragata, Carlos del Toro Rosas; marino Misael Marbet Maldonado, Marino, Andrés Valdovinos López; servidor público, apagador de incendios, Luis Fernando Pérez Balderas.

 

Te puede interesar: Conafor confirma muerte de brigadista durante accidente de helicóptero en Querétaro

 

Nuestro pésame a sus familiares amigos, compañeras, compañeros; decirles que no están solo van a contar siempre con el Gobierno de la República Mexicana, sostuvo el mandatario federal.

Asimismo, personal del área de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, labora en la zona del accidente, a petición de la Fiscalía General de la República, en las labores de levantamiento de los cuerpos y las evidencias.

En atención a la solicitud de @FGRMexico, peritos en materia de criminalística de campo, fotografía forense y medicina legal de la #FiscaliaQro, apoyan en el levantamiento de cuerpos y evidencia, respecto al desplome de un helicóptero de la @SEMAR_mx en la zona serrana de Qro publicó la Fiscalía del Estado mediante su cuenta de Twitter.

 

Te puede interesar:

Semar confirma fallecimiento de 5 marinos tras caída de helicóptero en Querétaro

 

Por: Fernando Paniagua

¿Te gustó este contenido?