Elección en Puebla, la más vigilada en la historia de México; asegura Fepade

José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fepade, precisó que la elección del 2018 en Puebla fue polémica y violenta

elecciones puebla más vigiladas
En rueda de prensa, el titular de la Fepade aseguró que las elecciones en Puebla serán las más vigiladas en la historia de México contemporáneo. Foto: Especial

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), José Agustín Ortiz Pinchetti, aseguró que la elección en Puebla será la más vigilada en la historia del México contemporáneo, por lo que no hay indicios de que la elección pueda ser violentada como la de 2018.

En rueda de prensa, señaló que la elección del años pasado dejó marcada a la entidad porque fue polémica, hubo violencia, muchas muestras de irregularidades electorales al grado de que el INE tuvo que organizar este nuevo proceso, estamos ante un fenómeno extraordinario, nunca en la historia del país, había habido una elección tan vigilada como ésta.

 

Te puede interesar: Pasajeros de autobús linchan a asaltante en la carretera Atlixco, Puebla

 

Ortiz Pinchetti señaló que diversos organismos nacionales y locales han logrado realizar un trabajo conjunto que permitirá garantizar a los poblanos la emisión tranquila de su voto.

También dijo que tendrán más vigilancia en cinco municipios de la entidad que repetirán las elecciones municipales, por lo que se ha puesto especial énfasis en la protección de los votantes para los municipios de: Ahuazotepec, Mazapiltepec, Tepeojuma, Cañada Morelos y Santa Clara Ocoyucan.

Para el resto de la entidad, Ortiz Pinchetti señaló que no se espera que sea una jornada violenta, pues hasta ahora solo se han abierto 21 carpetas de investigación de un total de 57 denuncias recibidas, todas por delitos menores.

 

Te puede interesar:

AMLO realiza La Mañanera pero sin transmisión en redes sociales por elecciones del 2 de junio

 

Por: Claudia Espinoza

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosGabriel Biestro

Priorizan el gasto 2020