El Pulso de la Red. Se mantiene Del Mazo… en redes

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

A dos semanas de la jornada electoral en el Estado de México, los candidatos se esfuerzan por capitalizar más apoyo a través de las redes sociales. Del Mazo busca posicionar sus propuestas de campaña basadas en la generación de empleo, el apoyo al campo y reforzar la seguridad en el transporte público.

Durante el periodo del 2 al 19 de mayo de 2017 en redes sociales y en los medios de comunicación por internet se generaron 362,626 menciones relacionadas con Alfredo del Mazo Maza. Esto representó el 37.1% de las 974,234 menciones que se produjeron durante el periodo acerca de los candidatos a la gubernatura del Estado de México.

MENCIONES DE ALFREDO DEL MAZO MAZA EN REDES SOCIALES Y MEDIOS DIGITALES

En el anterior periodo analizado (1 de abril a 1 de mayo de 2017) las menciones relacionadas con Alfredo del Mazo representaron el 38.1%, un punto porcentual más que del 2 al 19 de mayo.

MENCIONES EN MEDIOS DIGITALES Y REDES SOCIALES

VOLUMEN DE MENCIONES

Las 362,626 menciones relacionadas con Alfredo del Mazo Maza significaron un incremento de 6% respecto del volumen que se registró durante el periodo anterior (14 de abril al lunes 1 de mayo), cuando se registraron 342,369 menciones. En el mismo plazo, la cantidad de menciones relacionadas con los demás aspirantes también aumentaron.

Durante el periodo analizado se contabilizaron menciones según su sentimiento de la siguiente manera:

Las principales frases se distribuyeron según su sentimiento como sigue:

Resaltan las siguientes frases:

POSITIVA

transporte público en 4,595

Esta frase se replicó en un tuit originado desde la cuenta @VJA_GESTIONmex. Se refiere a que Alfredo del Mazo Maza garantizará la seguridad del transporte público si resulta electo

NEGATIVA

explicación del dinero ilegal en 2,318

Esta frase se replicó en un tuit originado desde la cuenta @DrLorenzoMeyer. En este se señala que el video El Ciclo es la mejor explicación del dinero ilegal de la campaña de Alfredo del Mazo Maza.

DÍA CON LA MAYOR ACTIVIDAD

El martes 9 de mayo se generaron 65,660 menciones. Este incremento se debió a la participación de Alfredo del Mazo Maza en el segundo debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México; el primer debate generó mayor número de menciones relacionadas con el candidato, con 93,808.

Las frases más repetidas durante el día de mayor actividad fueron:

OHL se repitió en 1313 menciones.

invito a seguir en 875.

seguro y barato en 875.

SENTIMIENTO DE LAS MENCIONES Y TEMA PRINCIPAL DEL DÍA CON LA MAYOR ACTIVIDAD

El martes 9 de mayo el 64% de las menciones que se produjeron sobre Alfredo del Mazo Maza registraron un sentimiento positivo, el 21% negativo y el 15% neutral.

La mayor actividad se registró entre las 8:00 y las 9:00 pm cuando se presentó un volumen de 17,227 menciones; la hora corresponde con el desarrollo del segundo debate, que comenzó a las 8:00 pm. La frase Centros de salud fue la más repetida durante ese lapso de tiempo con 430 menciones.

La segunda hora con mayor actividad se registró entre las 7:00 y las 8:00 pm –una hora previa al segundo debate- con 15,362 menciones. La frase más repetida fue presidente municipal en 85 menciones.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFalta claridad en reelección

Falta claridad en reelección