El Pulso de la Red. Riquelme Solís con ventaja en redes sociales

El pasado 18 de marzo, Miguel Ángel Riquelme Solís, rindió protesta como candidato a la
gubernatura del estado de Coahuila. FOTO: ARCHIVO CUARTOSCURO
El pasado 18 de marzo, Miguel Ángel Riquelme Solís, rindió protesta como candidato a la gubernatura del estado de Coahuila. FOTO: ARCHIVO CUARTOSCURO

La coalición Por un Coahuila seguro conformada por el PRI, PVEM, PANAL, SDI, PCP Y PJPRC eligió a Miguel Ángel Riquelme Solís como su candidato a la gubernatura de Coahuila en las elecciones a efectuarse el próximo 4 de junio.

Con el lema menos política, más carácter, el expresidente municipal de Torreón ha puesto énfasis en el tema de seguridad en Coahuila, y en el fortalecimiento del sector campesino, temas que son fundamentales en sus propuestas de campaña.

Del 1 de abril al 12 de mayo, el comportamiento en redes sociales de Riquelme Solís revela que 355,937 de las 468,962 menciones que hacen referencia a los aspirantes a la gubernatura son para él, lo que representa el 75.7% del total.

Menciones de Miguel Ángel Riquelme, en redes sociales y medios digitales.

Menciones en medios digitales y redes sociales

Twitter fue la red social en la que Riquelme Solís obtuvo el mayor número de menciones con total 354,546, y el usuario que más referencias hizo del candidato fue @PRICoahuila con 1,065.

Entidades con mayor actividad en Twitter

Un muestreo reveló que el mayor número de menciones del candidato se presentaron en Coahuila (85.84%), Jalisco (3.07%) y Chiapas (1.45%).

Registro histórico de menciones.

El segundo despunte más importante en menciones para el candidato fue el 4 de mayo, día en que se realizó el segundo debate entre los candidatos al gobierno de Coahuila.

Volumen de menciones

El día con mayor cantidad de menciones fue el 19 de abril cuando se efectuó el primer debate por la gubernatura del estado en el que participó Riquelme Solís.

Sentimientos y horarios 19 de abril, día con mayor actividad

La mayor actividad ligada al candidato se dio entre las 07:00 pm y 08:00 pm cuando se presentó un volumen de 9,739 menciones. trabajar por #Coahuila fue la más repetida con 470. Esta frase hace alusión a un tweet emitido por Riquelme Solís previo al primer debate.

Número de menciones vinculadas a Miguel Ángel Riquelme

Principales frases en redes sociales de Miguel Ángel Riquelme

POSITIVAS

mejores propuestas con 7,502 menciones.

región carbonífera con 5,157.

#MenosPolíticaMásCarácter con 4,688.

adultos mayores con 4,219.

candidato a gobernador con 3,751.

Las menciones positivas de Miguel Ángel Riquelme Solís se deben a su discurso de campaña el cual está enfocado en seguridad, buen gobierno, desarrollo económico sustentable y la propuesta de estancias para adultos mayores.

En el evento realizado el 27 de abril en la región carbonífera, Riquelme prometió mayor número de becas y transporte gratuito a estudiantes, hecho que favoreció en sus menciones.

NEGATIVAS

Candidato del PRI con 478.

Duarte con 292

tus compadres los Moreira con 292.

gobernar #Coahuila con 186.

reloj de plástico con 186.

Su presunta relación con los hermanos Moreira forma parte de las menciones negativas de Miguel Ángel Riquelme Solís.

Por otro lado, la aparición pública de Riquelme portando un reloj de plástico después de aparecer en actos previos con relojes de más de 300 mil pesos le generaron duras críticas en redes.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso