El Pulso de la Red. Mary Telma, sin presencia en las redes sociales

Del 1 de abril al 12 de mayo del 2017, la candidata del PRD obtuvo 3,395 de las 468,962 menciones totales de los candidatos al gobierno de Coahuila

Mary Telma se desempeñó como coordinadora perredista en el Congreso de la Unión. FOTO CUARTOSCURO
Mary Telma se desempeñó como coordinadora perredista en el Congreso de la Unión. FOTO CUARTOSCURO

Representando los colores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con el lema Es Tiempo de las Mujeres, Mary Telma Guajardo busca alcanzar la gubernatura de Coahuila el próximo 4 de junio.

Mary Telma se desempeñó como coordinadora perredista en el Congreso de la Unión y es la única mujer que compite por el estado en estas elecciones.

Del 1 de abril al 12 de mayo del 2017, el estudio revela que la candidata del PRD obtuvo 3,395 de las 468,962 menciones totales de los candidatos al gobierno de Coahuila.

Menciones de Mary Telma Guajardo, en redes sociales y medios digitales

Menciones en medios digitales y redes sociales

Twitter fue la red social en la que la Mary Telma Guajardo obtuvo el mayor número de menciones con 3,102. @mary_telma, cuenta que difunde sus actividades de campaña, fue la que mencionó en más ocasiones a la candidata al contabilizar 225.

Entidades con mayor actividad en Twitter

Un muestreo reveló que el mayor número de alusiones a la perredista se presentaron en Coahuila (72.3%), Baja California (5.3%) y Oaxaca (5%).

Registro histórico de menciones

El siguiente despunte más importante en menciones fue el 4 de mayo cuando Mary Telma Guajardo participó en el segundo debate de los candidatos al gobierno de Coahuila.

Volumen de menciones de Mary Telma Guajardo

El mayor despunte para la candidata se registró el 19 de abril, esto derivado de su participación en el primer debate rumbo a la gubernatura.

Sentimientos y horarios 19 de abril, día de mayor actividad

La mayor actividad de menciones se registró entre las 7 pm y 8 pm con un volumen de 171. La frase #DebateCoahuila fue la más repetida en 37 ocasiones. Lo anterior se debió al encuentro que sostuvieron los aspirantes al Palacio Rosa en el que expusieron sus propuestas de campaña.

Número de menciones vinculadas a Mary Telma Guajardo

Principales frases en redes sociales

POSITIVAS

Las menciones positivas están relacionadas con la participación de la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del estado.

La frase Coahuila necesita con la que Mary Telma Guajardo denuncia las carencias sociales en Twitter le han generado reacciones positivas, esto además de la gira que emprendió en el municipio de Castaños

NEGATIVAS

Las menciones negativas a la candidata del PRD se derivan del tweet del usuario @cris1282 que dice que pena ajena con Mary Telma Guajardo en relación a su participación en el segundo debate. #Saltillo fue el hashtag utilizado para replicar la información contenida en dicho tweet.

Por otro lado, el hecho de que Mary Telma Guajardo no acudiera a firmar el pasado 20 de abril la convocatoria emitida por organizaciones civiles que promovían 10 compromisos de los candidatos le generaron severas críticas.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCUARTOSCURO.

Jóvenes, sumidos en la violencia