El Pulso de la Red. Mantiene Guillermo Anaya segundo lugar en redes

Guillermo Anaya se registró en marzo como candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila.
FOTO: CUARTOSCURO
Guillermo Anaya se registró en marzo como candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila. FOTO: CUARTOSCURO
Netlog

José Guillermo Anaya Llamas es el aspirante de la Alianza Ciudadana por Coahuila, encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN), Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Primero Coahuila (PPC) y Encuentro Social (PES), quien buscará la gubernatura del estado de Coahuila.

Con sus propuestas de campaña enfocadas en la recuperación del sistema de salud, el desarrollo económico y la seguridad, Anaya Llamas, llega con buena presencia en redes sociales rumbo al próximo 4 de junio.

Del 1 de abril al 12 de mayo del 2017, el estudio revela que Guillermo Anaya obtuvo 73,762 de las 468,962 menciones totales de los candidatos al gobierno de Coahuila, lo que representó el 15.7%.

Menciones de Guillermo Anaya, en redes sociales y medios digitales

Menciones en medios digitales y redes sociales

Twitter fue la red social en la que Anaya tuvo el mayor número de menciones. @memo_anaya , cuenta que difunde las actividades de campaña del candidato, fue la que mencionó en más ocasiones al contabilizar 383.

Entidades con mayor actividad en Twitter

Un muestreo reveló que el mayor número de alusiones al candidato se presentaron en Coahuila (58.63%), Nuevo León (9.70%) y Puebla (6.88%).

Registro histórico de menciones

El segundo despunte más importante en menciones fue el 7 abril, cuando el portal www.nacion321.com publicó un artículo en el que sostiene que Guillermo Anaya tiene una propiedad con un valor de 25 millones de pesos que no declaró en su 3 de 3.

Volumen de menciones de Guillermo Anaya

El primer despunte se debió a la participación de Anaya en el debate electoral que sostuvieron los candidatos al gobierno de Coahuila efectuado el 19 de abril.

Sentimientos y horarios 19 de abril, día de mayor actividad

La mayor actividad de menciones se registró entre las 6 pm y 7 pm con un volumen de 1,439. La frase PRI fue la más repetida en 527, debido a las críticas de Anaya al Partido Revolucionario Institucional.

Número de menciones vinculadas a Guillermo Anaya

Principales frases en redes sociales

POSITIVAS

PRI con 2,942.

Riquelme con 1,858.

Felicidades con 1,393.

futuro Gobernador con 929.

Rubén Moreira con 774.

Las menciones positivas están relacionadas con el discurso electoral de Guillermo Anaya sobre desaparecer al PRI de Coahuila y las críticas que realiza sobre el supuesto apoyo que recibe el candidato del PRI, Miguel Riquelme, de parte del gobierno estatal.

Otro aspecto que le sumaron menciones positivas al candidato se debieron a su participación en los debates del 19 de abril y 4 mayo.

Por otro lado los tweets de apoyo del exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle durante un acto de campaña.

 

NEGATIVAS

redes sociales con 2,755.

candidato del #PAN en #Coahuila con 2,710

casa de 25 millones con 2,642

lujosa casa con 1,321.

lavado de dinero con 865.

Respecto a las menciones negativas están fuertemente relacionadas con la propiedad que Guillermo Anaya tiene en Torreón valuada en 25 millones de pesos.

Así mismo, la denuncia interpuesta por legisladores del PRI ante el INE contra el candidato y el PAN por lavado de dinero afectaron de manera negativa las menciones de Anaya.

 

¿Te gustó este contenido?