El Pulso de la Red. Juan Zepeda mejora su paso en redes sociales

FOTO NOTIMEX
FOTO NOTIMEX

A unos días de las elecciones en el Estado de México, el candidato del PRD aumentó su presencia en redes sociales y medios digitales.

Un estudio realizado entre el 2 y el 19 de mayo de 2017 muestra que obtuvo 96,153 de un total de 974,234 menciones de los candidatos a la gubernatura del estado.

* Menciones obtenidas por Juan Zepeda en redes sociales y medios digitales

* Menciones por red social y medio digital

*Entidades con mayor actividad en Twitter

*Un muestreo reveló que las menciones del aspirante tuvieron como origen otras entidades distintas al Estado de México, entre ellas: Ciudad de México (29%), Jalisco (14.3%) y Puebla (6%).

*Volumen de menciones de Juan Zepeda

Menciones registradas el 9 de mayo, que corresponden al segundo debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México, cuando se generaron 19,766. Este volumen representó un aumento del 313% respecto del día anterior, 8 de mayo, cuando se produjeron 4,787 menciones.

Las menciones relacionadas con el perredista significaron un promedio de 5,342 por día, lo que representó un incremento del 33% respecto del último Pulso de la Red del candidato (1 de abril al 5 de mayo de 2017), cuando contabilizó 72,231. En el mismo lapso, la cantidad de menciones relacionadas con los demás candidatos también se incrementaron.

* Sentimientos y horarios registrados el 9 de mayo, día de mayor actividad

El día del debate, 53% de las menciones para Juan Zepeda fueron positivas, 19% negativas y 28% neutrales. La mayor actividad se registró entre las 20:00 y las 21:00 horas con un volumen de 5,713 menciones. La frase “Morena” fue la más repetida con 295.

Número de menciones positivas y negativas vinculadas a Juan Zepeda

POSITIVAS

Las frases positivas están relacionadas con su anuncio de no declinar su candidatura al gobierno del Estado de México y con sus promesas de campaña, como la intención de otorgar calentadores solares a las familias mexiquenses.

Otro aspecto que le generó menciones favorables fue el apoyo que mostró a la comunidad LGBTTTI.

NEGATIVAS

Respecto a las menciones negativas resalta la palabra “misógino”, con la que se le vincula por sus comentarios contra Delfina Gómez en el segundo debate.

Además su postura a favor de la aprobación de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública (Ley Atenco) le ha generado duras críticas en redes.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosSiembran con razón la cerveza

Siembran con razón la cerveza