El Pulso de la Red. Josefina disminuye su presencia en redes sociales

Del 2 al 19 de mayo de este año se generaron 208 mil 203 menciones relacionadas con la candidata panista Josefina Vázquez Mota

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

POR CADA MENCIÓN NEGATIVA SOBRE LA CANDIDATA DE ACCIÓN NACIONAL HAY TRES POSITIVAS.

Del 2 al 19 de mayo de 2017 se generaron 208,203 menciones relacionadas con Josefina Vázquez Mota. Esto representó el 21.2% de las 974,234 menciones que se produjeron durante el periodo en torno a los candidatos a la gubernatura del Estado de México.

MENCIONES DE JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA EN REDES SOCIALES Y MEDIOS DIGITALES

En el anterior Pulso de la Red, publicado el 5 de mayo de 2017, las menciones relacionadas con la panista representaron el 30% del total, nueve puntos porcentuales más que en el actual periodo.

 

VOLUMEN DE MENCIONES

Las menciones relacionadas con Josefina Vázquez Mota reflejaron un incremento de 17% respecto del volumen que se registró durante el periodo anterior (14 de abril a 2 de mayo). En el mismo plazo, la cantidad de menciones relacionadas con los demás aspirantes también aumentaron.

Josefina Vázquez Mota acumuló menciones según su sentimiento de la siguiente manera:

Resaltan las siguientes frases:

POSITIVAS

Sacar al PRI del #Edomex fue replicada por usuarios desde un tuit emitido por la cuenta oficial de Josefina Vázquez Mota; la frase hace alusión a que la candidata y el PAN vencerán el abstencionismo y sacarán al PRI del Estado de México.

NEGATIVAS

Golpe, mil millones que le dio Peña y diputados acuerdan auditar recursos de Juntos están relacionadas a la cantidad de dinero que el Gobierno Federal entregó a la organización Juntos Podemos y que los diputados acordaron auditar.

DÍA CON LA MAYOR ACTIVIDAD

El 9 de mayo se generaron 32,749 menciones relacionadas a la panista. Esto se debió a su participación en el segundo debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México.

Las frases más repetidas fueron:
Josefina Vázquez Mota se repitió en 1200 menciones.
OHL en 927.
corrupción del PRI en 927.

SENTIMIENTO DE LAS MENCIONES Y TEMA PRINCIPAL DEL DÍA CON LA MAYOR ACTIVIDAD

De las menciones que se produjeron sobre Josefina Vázquez Mota, el 52% registró un sentimiento positivo, el 19% negativo y el 29% neutral.

La mayor actividad se registró entre las 8:00 y las 9:00 pm, cuando se emitieron 8,945 menciones; el horario coincide con el desarrollo del debate, que inició a las 8:00 pm. La frase OHL fue la más repetida en 521 menciones.

La segunda hora con mayor actividad se registró entre las 7:00 y las 8:00 pm –una hora anterior al debate- con 8,387 menciones. La frase más repetida fue Estado de México, con 698 menciones.

ENTIDADES CON MAYOR ACTIVIDAD EN TWITTER

Un muestreo reveló que el mayor número de menciones de la candidata tuvieron origen en la Ciudad de México (17.5%), Puebla (11.3%) y Jalisco (9%).

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosLa decisión provocó la furia de los panistas (Foto: Cuartoscuro)

Gana el PRI Monterrey en TEENL