El Pulso de la Red. Javier Guerrero, tercero… en redes

FOTO NOTIMEX
FOTO NOTIMEX

Durante 34 años, Javier Guerrero García formó parte de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero ahora se lanza por la vía independiente en las próximas elecciones a gobernador de Coahuila, mismas que se efectuarán el próximo 4 de junio.

Originario de San Pedro de las Colonias, donde fue presidente municipal en 1988 -1990. Javier Guerrero ha sido diputado federal en 4 ocasiones y promete que de ser el ocupante del Palacio Rosa, luchará por un gobierno transparente y respetuoso de los derechos humanos y que no se someterá a la corrupción ni al pacto con criminales.

Del 1 de abril al 12 de mayo, el comportamiento en redes sociales de Javier Guerrero García revela que el candidato independiente obtuvo 22,860 (4.9%) de las 468,962 menciones totales de los aspirantes a la gubernatura del estado de Coahuila.

Menciones de Javier Guerrero García en redes sociales y medios de comunicación

Menciones en medios digitales y redes sociales

Twitter fue la red social en la que Javier Guerrero García obtuvo una mayor cantidad de menciones al registrar 22,244, siendo el usuario @JgaloMx, quien emitió el mayor número de menciones al contabilizar 401.

Entidades con mayor actividad en Twitter

Un muestreo reveló que el mayor número de menciones del candidato se presentaron en Coahuila (84.1%), Chiapas (4.8%), Nuevo León (4.5%)

Registro histórico de menciones

El segundo despunte más importante en menciones para Javier Guerrero García fue el 19 de abril, fecha en la que el candidato independiente participó en el primer debate por la gubernatura del estado.

Volumen de menciones

El día con mayor cantidad de menciones fue el 4 de mayo cuando se efectuó el segundo debate por la gubernatura de Coahuila, en el que también participó el candidato independiente.

Sentimientos y horarios 4 de mayo, día con mayor actividad

La mayor actividad ligada al candidato independiente se dio entre las 7:00 pm y 8:00 pm cuando se presentó un volumen de 2,694 menciones. La frase más repetida fue respeto a los ciudadanos con 206 menciones. Esta frase es parte de un tweet emitido por la cuenta @guerrerogmx, que difunde los actos de campaña del candidato, en el que el Guerrero García enumera los problemas sociales que deben ser resueltos por respeto a la ciudadanía.

Número de menciones vinculadas a Javier Guerrero García

POSITIVAS

Las menciones positivas de Javier Guerrero García están ligadas al tweet emitido por el candidato independiente en el que resalta que durante su gestión como Secretario de Finanzas de Coahuila no dejo deuda alguna. Además, el candidato ha utilizado Twitter para realizar promesas de campaña, como por ejemplo, recuperar la dignidad que ha dañado a partidos políticos.

NEGATIVAS

El pasado priísta de Javier Guerrero García le ha generado diversas críticas.
Además, el mensaje del periodista Antonio Moreno, en el que asegura que la información de que Armando Guadiana (candidato de Morena) iba a dimitir a favor de Javier Guerrero García es falsa, y el tweet del militante del PRI Roberto Garza, en el que asegura que la campaña de Javier Guerrero García como candidato independiente está realizada solamente para dividir y que este fue formado en las filas del PRI, provocaron un aumento en menciones negativas.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCUARTOSCURO.

Incompleta, traducción indígena