El pulso de la red. Cota arrasa en las menciones positivas; Layín, en las negativas

Indice de posicionamiento de los candidatos en redes sociales y medios digitales con la medición del volumen de menciones y sentimientos positivo-negativo

Elecciones en Nayarit. Foto: Cuartoscuro
Elecciones en Nayarit. Foto: Cuartoscuro

Índice GLAC de posicionamiento de los candidatos en las redes sociales y medios digitales con la medición del volumen de menciones y sentimientos positivo-negativo durante el periodo de campaña electoral.

El índice mide la relación entre el volumen de menciones y el sentimiento positivo-negativo de los candidatos. La medición refleja el posicionamiento en redes sociales y no presenta la intención de voto.

9 de mayo Frase relacionada: ManuelCota #CotaGobernador Corresponde a la transmisión del primer debate entre candidatos.

11 de mayo Frase relacionada: presentación de propuestas a mujeres El candidato presentó propuestas de gobierno enfocadas a apoyar a las mujeres; estuvo acompañado de Ochoa Reza, quien tuiteó al respecto.

19 de mayo Frase relacionada: Santiago de lxcuintla Manuel Cota y Ochoa Reza llevaron a cabo una Marcha del Triunfo por las calles de Santiago lxcuintla; diversos tuits y transmisiones de Periscope impulsaron el evento.

22 de mayo Frase relacionada: gobernar #Nayarit Derivó de un tuit emitido por Enrique Ochoa Reza sobre la entrevista que le hizo Círo Gómez Leyva en el marco del debate no oficial de los candidatos al gobierno de Nayarit

24 de mayo Frase relacionada: 4 de junio El presidente del PRI nacional emitió un tuit en el que llamó a votar por los candidatos del PRI a la gubernatura de Estado de México, Coahuila y Nayarit.

Antonio Echevarría: al final de su campaña se presentaron acontecimientos que le dieron una presencia positiva, cuya tendencia le permitió ubicarse en la 3a posición en redes sociales y medios de comunicación. ManueI Cota: a lo largo de la campaña de Cota registró una alta presencia en redes sociales, en su mayoría sus menciones fueron positivas.

Miguel Ángel Navarro Quintero: durante la campaña mantuvo escasa presencia en redes sociales aunque siempre fue positiva.

Antonio Ayón: su posición en redes sociales se mantuvo baja a lo largo de la campaña, en su mayoría fueron neutrales.

Hilario Ramírez Layín: estuvo relativamente presente en redes, sin embargo, en una alta proporción fueron negativas, en particular tras su participación en el debate. Las redes sociales mostraron una alta sensibilidad ante la visita de dirigentes nacionales de los principales partidos políticos e incluso con figuras políticas provenientes de otras entidades para apoyar a sus candidatos. El volumen de menciones registradas en la entidad es relativamente menor al promedio nacional, lo que incide en el contraste de mediciones positivas y negativas por lo reducido de la muestra, lo que abre la posibilidad de una alta afectación por el uso de motores de posicionamiento.

3 de mayo Frase relacionada: #MorenaNayarit Morena en su cuenta de Twitter anunció que Miguel Ángel Navarro Quintero acompañado por Andrés Manuel López Obrador realizarían una gira por la entidad y se pronunciarían por levantar Nayarit.

5 de mayo Frase relacionada: Nayaritas Miguel Ángel Navarro Quintero agradeció en su perfil de Twitter a los nayaritas por impulsar su proyecto político.

7 de mayo Frase relacionada: 4 de junio A través del hashtag #EstamosATiempo en Twitter, el candidato de Morena anunció que el 4 de junio va a ganar el cambio verdadero.

9 de mayo Frase relacionada: Hagamos Miguel Ángel Navarro Quintero pidió a través de su cuenta de Twitter que se haga algo por la entidad antes de que sea muy tarde.

22 de mayo Frase relacionada: Recuperar #Nayarit En su cuenta de Twitter, Miguel Ángel Navarro Quintero se refirió a una reunión con estructura de Morena en Tuxpan para poder recuperar la entidad.

11 de abril Frase relacionada: 225 millones Prevaleció la acusación de la PGR hacia Layín de haber desviado 225 millones de pesos durante su administración

26 de abril Frase relaclonada: prueba de antidoping antidoping Navarro exhortó a los demás candidatos a realizarse una prueba antidoping y hacer su declaración 3 de 3.

24 de abril Frase relaclonada: robar poquito Impactó un tuit de Pascal Beltrán del Río a propósito de las burlas sobre el desvío de recursos practicado por Layín.

11 de mayo Frase relacionada: debate en #Nayarit En referencia a la participación de Layín en el debate del 9 de mayo

13 de mayo Frase relacionada: peculiar de debatir Layín fue objeto de burlas por la forma de expresarse en el debate.

9 de mayo Frase relacionada: Antonio Echevarría Contenido en una serie de tuits en el que se ataca a Antonio Echeverría.

14 de mayo Frase relacionada: Alameda de #Tepic Se refirió a un encuentro del candidato con jóvenes en la Alameda de Tepic.

22 de mayo Frase relacionada: 13 días Frase contenida en el tuit que emitió el candidato de la coalición PAN-PRD a la alcaldía de Tepic, Francisco Javier CastelIón Fonseca, para agradecer el apoyo de Moreno Valle a él y al candidato panista a la gubernatura.

16 de mayo Frase relacionada: Cambio Derivó de un tuit que publicó Rafael Moreno Valle a propósito de su llegada a Nayarit para apoyar la campaña de Echevarría.

21 de mayo Frase relacionada: 4 de junio Los gobernadores emanados del PAN y del PRD participaron en Tepic en un encuentro para apoyar a Echevarría y al candidato de esa misma coalición por la alcaldía de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca.

26 de abril Frase relacionada: Prueba de antidoping Miguel Ángel Navarro Quintero invitó a sus contrincantes a hacerse la prueba antidoping. Esta mención se originó en la cuenta de Twitter del candidato de Morena y fue difundida por diversos usuarios de esta red social.

2 de mayo Frase relacionada: Nayarit Se colocó un artículo de 20minutos.com.mx en el que se explica que Ayón Bañuelos prometió defender los derechos humanos en la entidad

6 de mayo Frase relacionada: Educación La actividad derivó de declaraciones de Ayón en las que menciona que Nayarit tiene el potencial de generar empleo y productos de calidad. Fue difundida por diversos usuarios de la Twitter.

9 de mayo Frase relacionada: Movimiento Ciudadano Una nota difundida por el portal de noticias Terra mencionó que los candidatos a la gubernatura de Nayarít debatieron sobre desarrollo social
y seguridad.

23 de mayo Frase relacionada: Generar empleo Hace referencia a declaraciones de Ayón en las que mencionó que Nayarit tiene el potencial de generar empleo y productos de calidad. Esta mención fue difundida por diversos usuarios de Twitter.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFoto y texto: Hérika Martínez Prado

Reclutan a niños como polleritos