El Pulso de la Red. Antonio Ayón sin presencia en redes sociales

Antonio Ayón Bañuelos tuvo su mayor número de menciones en Twitter, con 230. FOTO NOTIMEX
Antonio Ayón Bañuelos tuvo su mayor número de menciones en Twitter, con 230. FOTO NOTIMEX
Netlog

Antonio Ayón Bañuelos, incursiona en la política y busca la gubernatura de Nayarit como candidato independiente en las elecciones del próximo 4 junio.

Con la frase Quiero un Nayarit sin corrupción, Ayón busca garantizar el Estado de Derecho, en el que se promueva la libertad de expresión y fortalecimiento de la democracia en la entidad donde es rector de dos universidades: la Universidad de México y Universidad de Baja California, ambas en Tepic.

Del 1 de abril al 9 de mayo del 2017, el estudio revela la posición de Ayón Bañuelos en redes sociales y medios digitales: obtuvo 335 de 73,212 menciones emitidas acerca de los candidatos al gobierno de Nayarit.

Menciones de Antonio Ayón Bañuelos, en redes sociales y medios digitales.

Menciones en medios digitales y redes sociales

Antonio Ayón Bañuelos tuvo su mayor número de menciones en Twitter, con 230; el usuario @Notimex emitió el mayor número de alusiones al candidato independiente: 2.

Registro histórico de menciones.

El segundo despunte más importante en menciones para Antonio Ayón Bañuelos fue el 9 de mayo, cuando participó en el debate a los candidatos al gobierno de Nayarit.

Volumen de menciones de Antonio Ayón Bañuelos.

La fecha que registró la mayor cantidad de menciones fue el 26 de abril, cuando se generaron 90. Este volumen de menciones representó un 4,400% respecto al día anterior, cuando se produjeron 2.

Este aumento derivó del exhorto hecho por Miguel Ángel Navarro Quintero para que los demás candidatos se realicen una prueba antidoping pública y presenten su 3 de 3, como lo ha hecho él. En todos los tuits referentes al tema se mencionó a Antonio Ayón Bañuelos.

Sentimientos y horarios 26 de abril, día de mayor actividad 

La mayor actividad ligada al candidato fue 4:00 pm a 5:00 pm, se presentó un volumen de 25 menciones de la frase Antonio Ayón busca en referencia a la aspiración del rector de la Universidad de México a convertirse en el gobernador de Nayarit.

Número de menciones vinculadas a Antonio Ayón Bañuelos.

Principales frases en redes sociales de Antonio Ayón Bañuelos.

POSITIVAS:

rector universitario en busca con 27
Movimiento Ciudadano en 24.
Morena 23.
Antonio Ayón plantea en 22.

Las menciones positivas de Antonio Ayón Bañuelos están ligadas a su búsqueda de la gubernatura de Nayarit por la vía independiente.

La trayectoria académica de Ayón como rector de dos universidades de la entidad le ha generado menciones positivas.

El pasado 9 de mayo se llevó a cabo el debate político en el que los aspirantes a gobernador plantearon sus propuestas; destacó la de Ayón, enfocada a mejorar servicios de salud en Nayarit.

NEGATIVAS:

Prueba encontrada en 76 menciones.

candidatos independientes en 5.
Vázquez en 5.
#Debatenayarit en 4.
Navarro Quintero en 4.

La invitación que le hizo Miguel Ángel Navarro, candidato de Morena, a realizarse la prueba antidoping le generó menciones negativas.

La frase candidatos independientes se replicó en diversos medios, esto debido a la escasa posibilidad de que el próximo gobernador sea alguno de los candidatos independientes, entre los que se encuentra Ayón Bañuelos.

 

¿Te gustó este contenido?