El Parían, punto obligado para escuchar mariachi en Tlaquepaque

Ubicado en el corazón de Tlaquepaque, Jalisco, es un lugar donde el turismo hace escala para disfrutar música vernácula, bailes y bebidas como las cazuelas voladoras

El Parían cuenta actualmente con 18 restaurantes y bares. Foto: Thiux
El Parían cuenta actualmente con 18 restaurantes y bares. Foto: Thiux

San Pedro Tlaquepaque es una ciudad y municipio del Estado de Jalisco y forma parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Este colorido lugar es conocido por sus tradiciones y atracciones como la Plaza de Toros, el Centro Cultural Refugio, el Museo Regional de la Cerámica y la Calle Independencia, que es un andador donde se encuentran galerías de arte, tiendas artesanales y viejas casonas.

Sin embargo, hay otro punto que las personas no se pierden cada que visitan esta región: el Parián.

Este famoso y típico edificio que caracteriza a San Pedro Tlaquepaque es un sitio de reunión y esparcimiento familiar; lugar para festejos cívicos y sociales. Allí, los turistas nacionales y extranjeros disfrutan al son del mariachi.

Su ambiente se asemeja mucho a la Plaza de Garibaldi en la Ciudad de México y actualmente cuenta con 18 restaurantes y bares.

El Parián es una antigua plaza techada donde se disfruta de un ambiente de fiesta mexicana a cualquier hora del día, con música viva vernácula, así como espectáculos de ballet folclórico.

En su interior se encuentra un kiosco rodeado de jardines donde se puede disfrutar también de una cazuela de tequila o cazuelas voladoras, bebidas típicas del lugar que se caracterizan por llevar una variedad de cítricos combinados con refresco y tequila.

Foto: zonaguadalajara.com

 

Redacción Digital El Heraldo de México

lhp

¿Te gustó este contenido?