El Monstruo de Ecatepec, el Matanovias y el Caníbal de la Guerrero: 3 feminicidas de terror

Estos casos han impactado en México, por la frialdad con que los victimarios cometieron sus crímenes; además de los feminicidios, los tres coinciden en que fueron detenidos un mes de octubre

Juan Carlos
Juan Carlos "N" de Ecatepec, a la izquierda, asegura que si sale de ésta, seguirá matando mujeres. Foto: Especial

Las maté por bonitas, aseguró Juan Carlos N tras ser detenido en Ecatepec el pasado 4 de octubre, bajo la sospecha de asesinar al menos a 10 mujeres.

 

El odio por su madre, según relató, le llevó a cometer los feminicidios en los que contó con el apoyo de su pareja sentimental.

 

Su caso revive no sólo los episodios más cruentos de asesinatos por condición de género en México, sino también historias de terror que se han conocido y han cimbrado cual ficción.

 

El caso de Juan Carlos fue calificado por la Fiscalía General del Edomex como el caso más horroroso de un asesino serial en esa entidad.

 

El llamado Monstruo de Ecatepec, no tiene antecedentes similares registrados en el Estado de México, apuntaron en el Congreso local este martes. Juan Carlos fue identificado, luego de varios hechos que se investigaban en la zona, cuando caminaba con una carriola.

 

En ella llevaba restos de una de las víctimas, a quienes enganchaba a través su pareja, Patricia, con el pretexto de venderles varios productos.

 

Luego de tres reportes de desapariciones en la zona, de enero, julio y septiembre, pasados; rastrearon al feminicida.

 

No hay signos de remordimiento en él.

 

Este martes al conocerse su declaración, lo puso en claro ante las autoridades: Prefiero que mis perritos coman carne de esas mujeres a que ellas sigan respirando mi oxígeno. Mil veces que coman los perritos y las ratas a que ellas sigan caminando por aquí.

 

 

VER: Si salgo de ésta, seguiré matando mujeres: asesino de Ecatepec

 

EL MATANOVIAS

El Matanovias

En Facebook mantenía un perfil como Joy Drago, sus publicaciones mostraban parte de sus relaciones y recuerdos de una de sus novias que aparentemente se había suicidado.

El hombre permaneció 10 meses prófugo hasta que fue localizado en Guatemala, después de que una de sus novias, escapó de ser la víctima mortal número tres en su historial.

 

Jorge Humberto N presuntamente asesinó a dos de sus parejas sentimentales, quienes hasta la indagatoria que lo involucraba, al parecer se habían quitado la vida por razones poco claras.

 

Él, en Facebook, era un joven orgulloso de sus tatuajes y sus artículos en casa que evocaban a la muerte.

 

Bautizado en redes y medios como el Matanovias, A Jorge Humberto se le atribuyó el ataque a Adriana Ramos en 2011 y la muerte de Yan Kyung Jun Borrego.

 

A la primera le arrastró por una escalera, después de golpearla y fracturarla; sin embargo logró huir y después de un tiempo relató la vivencia.

 

A Yan, en 2014, luego de tres años de relación, la habría asesinado en un departamento de la colonia Doctores.

 

Su madre ató cabos al conocer que la ex novia de su yerno, también se había suicidado; fue por ello que comenzó la indagatoria sobre el feminicida, que no aclaró los motivos para acabar con la vida de sus novias.

 

De acuerdo al modus operandi que se le atribuyó, el Matanovias, le cortaba el cabello o un mechón -por lo menos- a sus novias.

 

Fue en 2016 cuando la familia de Campira, una víctima más, comprobó el vínculo de la muerte de ella (un 31 de diciembre) con Jorge Humberto. Él fue el último con quien estuvo en vida.

 

Bajo un puente, en Izabal, Guatemala; Jorge Humberto vivía durante el tiempo que evadió a la justicia mexicana. Ahí lo encontraron y fue extraditado a México para seguir el proceso legal con las acusaciones en expediente.

 

VER:  El asesino serial El Matanovias será entregado a México

 

EL CANÍBAL

 

José Luis N era un hombre que gustaba de la poesía e incluso se dijo que era una técnica de conquista.

 

Nacido en 1969, fue capturado un 8 de octubre del 2007.

 

El Caníbal de la Guerrero fue el mote que le dieron cuando su historia se conoció a través de los medios, luego de que en su departamento fueron hallados los restos de su novia Alejandra; a quien había desmembrado y comido.

 

Las autoridades le fincaron responsabilidades, con su investigación, en tres homicidios de mujeres.

 

El feminicida fue llevado a la cárcel y ahí fue hallado muerto cuando cumplia condena.

 

El hecho de canibalismo fue atribuido legalmente, luego de que encontraron las partes humanas en un sartén, aunque él aseguró que la desmembró para deshacerse de ella.

 

El argumento para asesinar a la mujer, fue que ella iba a dejar de verlo.

 

Además de los feminicidios Juan Carlos, Jorge Humberto y José Luis; tienen una coincidencia: los tres fueron detenidos un mes de octubre, de los años 2018, 1017 y 2007.

 

 

Con información de medios

Por Redacción El Heraldo de México

dc

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estadosmezcal puebla

Triunfa el mezcal poblano