“El Mijis” revela que fue a la elección del domingo en Aguascalientes como “cazamapaches”

El legislador denunciará ante la Fiscalía de Aguascalientes a policías por abuso de autoridad, lesiones y amenazas

El-Mijis-detenido-Aguascalientes
Este domingo fue detenido en Aguascalientes "El Mijis" por exhibir supuesta compra de votos a favor del PAN. Foto: Pepe Alemán

Un día después de que fuera detenido en Aguascalientes, el diputado local potosino, Pedro César El Mijis Carrizales informó que estaba junto con su familia como cazamapaches y acusó a la policía de la alcaldesa panista, Teresa Jiménez Esquivel, quien logró la reelección, de enviar a policías municipales uniformados y vestidos de civil a proteger a panistas que estaban comprando el voto y golpearlo a él y a sus escoltas, por lo que anunció que presentará una denuncia penal ante la Fiscalía hidrocálida.

El Mijis narró que al filo de las 13:00 horas de este domingo, a invitación del diputado federal de San Luis Potosí, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, realizaba labores de observador ciudadano.

Desde el cuartel del candidato de Morena, Arturo Ávila Anaya, les informaron de una casa donde mujeres estaban regalando despensas a cambio del voto a favor de la candidata panista, por lo que acudió junto con equipo al lugar y llamó al 911 así como a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Añadió que enseguida llegó una patrulla de la Policía Municipal de Aguascalientes y civiles que bajaron de un vehículo tipo Hummer en actitud provocadora e intimidatoria,  por lo que deciden retirarse del lugar, pero es seguido por el vehículo con civiles, llegando al Centro Histórico llamé de nuevo al 911 porque me sentía asustado, traía a mi hija y a mi hijo en Aguascalientes.

Veo a la patrulla 0975 y le pido el auxilio y en eso pasa la Hummer, expuso el legislador potosino.

Añadió que en el lugar los de la Hummer los agredieron e incluso a uno de sus dos escoltas que iban desarmados le desprendieron la mandíbula; por lo que se encuentra actualmente internado, al lugar llegaron las mujeres que habían sorprendido entregando despensas a cambio de votos y empezaron a grabar, indicó.

Carrizales Becerra acusó a los policías municipales de esposar a su hijo y subirlo a la misma patrulla donde llevaban a los tripulantes de la Hummer para que fuera golpeado a quienes más tarde los dejan libres mientras que su hijo lo dejan encerrado como medida de premio 36 horas; al salir de los separos dos patrullas municipales lo interceptan, le piden que se identifique y lo someten contra la pared.

En eso, llegan las chavas que denunciamos que estaban comprando votos, empiezan a grabar, el oficial de policía me dice que me retire o nos llevarán a todos por alterar el orden público; cuando voy a abordar mi vehículo llega una camioneta escoltada por una patrulla, se bajan como nueve chavos y nos empiezan a golpear, tengo un escolta internado porque le rompieron la quijada. Con engaños los policías municipales me ofrecen resguardarme en la Comandancia, pero ya adentro me detienen y me meten a las celdas por tres horas, detalló El Mijis en conferencia.

El Mijis acusó que los mandos policiacos de Agusacalientes condicionaron la libertad de él y de su hijo a cambio de que saliera de Aguascalientes, si te volvemos a ver, la vas a pasar muy mal, los otros dos detenidos en una hora los vamos a liberar. Me pusieron como si fuera el presidente de México, cuatro patrullas motorizadas y dos patrullas atrás me dejaron hasta que se acabó su jurisdicción en un retén de la Policía Estatal, subrayó.

El diputado local potosino anunció que esta misma tarde se trasladará a la ciudad de Aguascalientes para presentar la denuncia penal por abuso de autoridad, lesiones y amenazas, en contra de los municipales y de quien resulte responsable; asimismo, dijo que los videos con los delitos electorales presuntamente realizados por operadoras panistas ya se encuentran en poder de Morena quien actuará ante las instancias electorales.

En tanto, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández consideró lamentable y vergonzoso que el diputado de la coalición Juntos Haremos Historia, Pedro Carrizales Becerra vaya a otros estados a realizar actos de corrupción.

Te recomendamos: El Mijis denuncia que fue detenido en Aguascalientes por exhibir compra de votos

Por Pepe Alemán

¿Te gustó este contenido?