El Lagarto se trasladaba en vehículos de la Fiscalía de Veracruz: Eric Patrocinio Cisneros

Añadió que Jesús “N” fue detenido en Campeche por elementos federales, sin que la Fiscalía General no ha solicitado una orden de aprehensión

Eric Patrocinio Cisneros Burgos, relacionó al supuesto líder de Cártel de Jalisco Nueva Generación con la fiscalía a cargo Jorge Winckler Ortiz.FOTO: ESPECIAL
Eric Patrocinio Cisneros Burgos, relacionó al supuesto líder de Cártel de Jalisco Nueva Generación con la fiscalía a cargo Jorge Winckler Ortiz.FOTO: ESPECIAL

El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, relacionó al supuesto líder de Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) Jesús N, alias El Lagarto, con la Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

Al respecto el funcionario estatal aseveró que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga que El Lagarto se trasladaba en vehículos oficiales de la Fiscalía estatal.

Hay que recordar que según la FGR Jesús N era el supuesto jefe de Plaza en Minatitlán de dicho grupo delictivo y uno de los supuestos responsables de la matanza de 13 personas el pasado 19 de abril en MInatitlán.

Tenemos dudas muy razonables de que este mismo señor (El Lagarto) se movía en carros de la Fiscalía del estado (…) ya están siendo integrando las pruebas la Fiscalía General de la República porque ‘El Lagarto’ está diciendo muchas cosas que al fiscal no le van a convenir.

Añadió que Jesús N fue detenido en Campeche por elementos federales, pero hasta ahora la Fiscalía General no ha solicitado una orden de aprehensión en su contra.

Por eso digo y sostengo que el fiscal general del estado de Veracruz hay sospechas fundadas de que forma parte del crimen organizado y lo vamos a confirmar porque hasta el día de hoy no ha emitido una orden de aprehensión en contra de Jesús alias El Lagarto, añadió Cisneros Burgos.

Insistió en que el fiscal general no actúa contra ciertos grupos y espera que las órdenes de aprehensión sean ejecutadas por otros organismos para lavarse las manos de estas.

Hay grupos criminales de los que este señor (el fiscal) espera a que le confirmen la orden de aprehensión federal para que dos o tres meses después se lo lleven al Cereso con toda tranquilidad, dicho de otra manera, lavándose las manos.

Reiteró que el fiscal general ocultó 150 órdenes de aprehensión contra delincuentes generadores de violencia, motivo por el que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública interpusieron una denuncia ante la FGR.

Hoy en Veracruz algunos buscan desestabilizar y descarrilar el trabajo que se está haciendo, desde la Procuraduría de Justicia para ser precisos, imagínense cómo vamos a confiar en un procurador de justicia que esconde más de 150 órdenes de aprehensión de delincuentes generadores de violencia, eso no es posible, no podemos ser delincuentes de cuello blanco.

Advierte a reporteros

En su conferencia de prensa, acompañado por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, el secretario de Gobierno aseguró que hay ciudadanos y reporteros que defienden lo indefendible.

En ese sentido Cisneros Burgos consideró que con las evidencias que existen en contra de Winckler Ortiz será evidente quiénes realmente están del lado de la justicia.

Con esto que hoy está pasando en Veracruz aquí vamos a saber quiénes están del lado de los veracruzanos y quién quiere ser cómplice de un pequeño grupo de personas que ni siquiera son veracruzanos (…).

Lo digo por el lado de todos porque hay algunos compañeros que defienden lo indefendible, por eso lo digo, aquí vamos a saber quiénes realmente quieren estar del lado de la justicia (…), eso va para todos, es un parte aguas para todos , declaró el titular de la Segob.

Por Redacción El Heraldo de México

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosZhu Qingqiao dijo que Puebla ofrece una excelente ubicación para sus empresas. Foto:  Enfoque

Crean lazo comercial con China