El ferry que explotó, ligado a Roberto Borge

El siniestro ocurrió durante el descenso de pasajeros de una embarcación de la empresa Barcos Caribe, naviera vinculada a la familia del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo

Cuartoscuro
Cuartoscuro

PLAYA DEL CARMEN.- La explosión que se registró ayer en un ferry que comunica a la Isla de Cozumel con este puerto dejó un saldo de 24 personas lesionadas, cinco de ellas estadounidenses y el resto mexicanos; no se reportaron fallecidos.

El siniestro ocurrió durante el descenso de pasajeros de una embarcación de la empresa Barcos Caribe, naviera vinculada a la familia del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, preso en un penal federal de Morelos, acusado de peculado y operación con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

La directora de la Administración Integral de Quintana Roo, Alicia Ricalde, dijo que el informe preliminar indica que fue una falla mecánica.

Mencionó que las autoridades municipales, estatales y federales investigan el hecho para determinar las causas de la explosión.

La empresa, en un comunicado, dijo que su maquinaria y equipo trabajaban de forma adecuada. Informó que se harán cargo de la atención mé- dica de todos los lesionados y que darán a conocer las causas del accidente en cuanto se concluya el peritaje.

La alcaldesa de Solidaridad (Playa del Carmen), Cristina Torres, dijo que la prioridad son las personas. El reporte es que hay personas lesionadas por esquirlas con cortaduras pequeñas, dijo, sin embargo, un lesionado se encuentra en terapia intensiva por quemaduras graves en área facial.

POR MAURICIO CONDE / CORRESPONSAL

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFOTO: EL HERALDO

Eliminan el fuero en 16 estados