Ejército y Policía montan operativo tras explosión de un coche en Acapulco

La Fiscalía General del Estado confirmó que la explosión fue por la detonación de un artefacto localizado en el interior de un vehículo

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca acudieron a la zona y realizaron las diligencias correspondientes
El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca acudieron a la zona y realizaron las diligencias correspondientes FOTO: Especial

Acapulco, Guerrero.- Efectivos del Ejército mexicano, policías estatales y agentes de la Fiscalía General de Guerrero desplegaron un operativo en la comunidad de Xaltianguis, en la zona rural del puerto de Acapulco tras la explosión de una bomba casera que dejó un saldo de siete autos particulares afectados.

De acuerdo con el gobierno de Guerrero, la Fiscalía General del Estado confirmó que la explosión fue por la detonación de un artefacto localizado en el interior de un vehículo.

Efectivos de seguridad de los tres niveles de gobierno instalaron un operativo de búsqueda de los responsables, que según testigos fue un grupo de hombres armados, quienes dejaron el automóvil a metros de la casa de justicia de la autodenominada policía comunitaria de la UPOEG.

FOTO: Especial

El vocero de Seguridad estatal, Roberto Álvarez Heredia confirmó a El Heraldo de México que el artefacto explosivo se trató de una bomba casera; el dictamen del peritaje de la Fiscalía General del Estado determinó que se trató de un tanque de gas, el cual fue manipulado.

FOTO: Especial

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca acudieron a la zona y realizaron las diligencias correspondientes.

El Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente.

Personal de la Secretaría de Protección Civil estatal realizarlos protocolos necesarios en resguardo de la ciudadanía y coadyuvar en los dictámenes finales de la investigación.

Por: Laura Reyes

¿Te gustó este contenido?