Ejército Mexicano detiene a nueve por ordeña de ductos en Veracruz

En el lugar de los hechos también aseguraron 10 mil litros de hidrocarburo y ocho camionetas, con las que pretendían transportar el producto sustraído.

Archivo. CUARTOSCURO
Archivo. CUARTOSCURO
Netlog

Nueve hombres fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal cuando ordeñaban un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio Omealca, en la zona centro del estado de Veracruz.

En el lugar de los hechos también aseguraron 10 mil litros de hidrocarburo y ocho camionetas,  con las que pretendían transportar el producto sustraído.

De acuerdo con el reporte policiaco, los probables delincuentes ordeñaban una toma clandestina elaborada en un ducto de 12 pulgadas, ubicado sobre la carretera estatal Omealca-Xúchiles.

Los hechos ocurrieron en el poblado de La Conduzca,  hacia las 04:30 horas de este martes,  cuando elementos de la

Policía federal realizaban un recorrido de vigilancia por la zona y se  percataron de la presencia de un grupo de hombres.

Los detenidos, así como las camionetas y el hidrocarburo decomisado fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Córdoba, en donde se inició una  Averiguación previa.

Por Patricia Rodríguez

¿Te gustó este contenido?