Ejército implementa operativo de seguridad en escuelas de Morelos

El operativo de seguridad es para garantizar la integridad de los estudiantes ante la presencia de sujetos extraños en los accesos a las escuelas y para evitar la venta de estupefacciones

Son 100 elementos militares los que brindarán vigilancia exclusivamente en las instituciones educativas pero lo harán en los horarios de entrada y salida de clases
Son 100 elementos militares los que brindarán vigilancia exclusivamente en las instituciones educativas pero lo harán en los horarios de entrada y salida de clases FOTO: Especial

Cuernavaca.- Desde este lunes, los soldados vigilan las escuelas de Morelos, además realizan patrullajes en su periferia, confirmó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.

Durante los trabajos de la mesa de seguridad, el funcionario estatal, dijo que el Ejercito Mexicano y la policía estatal sólo harán presencia en las inmediaciones de los planteles escolares.

El operativo de seguridad es para garantizar la integridad de los estudiantes ante la presencia de sujetos extraños en los accesos a las escuelas y para evitar la venta de estupefacciones.

Explicó que las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) plantearon la necesidad de reforzar la seguridad a la entrada y salida de las escuelas.

Son 100 elementos militares los que brindarán vigilancia exclusivamente en las instituciones educativas pero lo harán en los horarios de entrada y salida de clases.
Sobre el operativo de seguridad, no se precisó que exista denuncia de acoso de los grupos delincuenciales en las zonas escolares y sólo mencionó es una medida preventiva.

Los soldados estarán en las escuelas que se ubican en las zonas con mayor incidencia delictiva, sin ingresar a las aulas.

Mientras que el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que será una medida preventiva sin que intervenga las actividades escolares y pidió a los padres de familia su confianza en las estrategias que implementa la autoridad.

Sólo serán patrullajes de manera alternada, es una medida preventiva, les suplicamos a los padres de familia estará tranquilos sólo es por seguridad, finalizó el funcionario estatal.

 

Por Guadalupe Flores

¿Te gustó este contenido?