Ejército brinda alimentos a 4 mil migrantes varados en Chiapas

La Secretaría de la Defensa Nacional puso en marcha el Plan DN-III-E, a través del cual, 21 elementos del Ejército entre oficiales y tropas les brindan alimento a migrantes en Chiapas.

Con el objetivo de atender a más de cuatro mil migrantes elementos del Ejército les brindan alimento.
Foto: EFE
Con el objetivo de atender a más de cuatro mil migrantes elementos del Ejército les brindan alimento. Foto: EFE

Con el objetivo de atender a más de cuatro mil migrantes que se encuentran varados en el municipio de Mapastepec, Chiapas, la Secretaría de la Defensa Nacional puso en marcha el Plan DN-III-E, a través del cual, 21 elementos del Ejército entre oficiales y tropas les brindan alimento.

En entrevista el capitán segundo intendente, Deolegario Hernández Hernández, detalló que los insumos para elaborar los platillos de los desayunos y cenas que se preparan en la cocina móvil del Ejército, son donados por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El menú que proporcionan, consta de arroz, frijoles negros, un guisado de lata como atún o sardina y para los menores, ensalada de lechuga y jitomate.

Se siente bien poder ayudar a las personas que más lo necesiten, te da mucho orgullo, afirmó el capitán segundo intendente, Hernández Hernández.

En el albergue habilitado en el auditorio municipal de Mapastepec, se encuentran dos caravanas de más de dos mil personas cada una, integrada en su mayoría por gente de nacionalidad hondureña, cubana, salvadoreña y nicaragüense.

Luego del altercado suscitado el sábado pasado, cuando un grupo de migrantes agredió verbalmente y con piedras a autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), refugiados detallan que solamente se ha quedado el apoyo del Ejército y de la Coordinación Nacional de Protección Civil, para brindarles alimento y agua.

Aunque los pobladores han solicitado al INM que se envíe una comisión para que les den una respuesta definitiva para ver si les otorgarán las visas humanitarias que solicitan para moverse libremente por el país, pero hasta el momento no han recibido respuesta de las autoridades migratorias.

 

Por Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosOaxaca es el estado que
más energía de este tipo
produce, con 92% del total. Foto: Especial

Sacan luz de las aguas residuales