Edomex se coloca como el mayor generador de fuentes de empleo del país

Se registró un crecimiento anual de 3.6 por ciento, en nuevos puestos de trabajo creados en la entidad

La Secretaría de Economía estatal destacó que sólo en febrero de este año, se crearon 7 mil 547 empleos. Foto: Cuartoscuro
La Secretaría de Economía estatal destacó que sólo en febrero de este año, se crearon 7 mil 547 empleos. Foto: Cuartoscuro

TOLUCA. Durante el último año, a nivel nacional, se crearon 603 mil 505 nuevos puestos de trabajo, de los cuales, 56 mil 741, es decir, 9.4 por ciento, fueron generados en el Estado de México, ubicándose como la principal entidad generadora de empleo formal del país, aseguró la Secretaría de Desarrollo Económico estatal (Sedeco).

La Sedeco precisó que de acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, a febrero del 2018, se tenían debidamente registrados en el Edomex un millón 575 mil 188 de fuentes de trabajo remunerados, cifra que se incrementó a un millón 631 mil 929, para el mismo mes de este año.

La dependencia puntualizó que dicha variación, representó un crecimiento anual de 3.6 por ciento, en nuevos puestos de trabajo creados en la entidad, durante dicho periodo de tiempo; que es una tasa superior a la registrada a nivel nacional, de 3.1 por ciento.

La Secretaría de Economía estatal destacó que sólo en febrero de este año, se crearon 7 mil 547 empleos en la entidad mexiquense.

Con base en datos emitidos por la STPS, en el segundo lugar en la escala de generación de nuevos empleos en México corresponde a Jalisco con el 8.9 por ciento, seguido de Nuevo León con 8.6 por ciento, mientras que la Ciudad de México ocupa el cuarto sitio con 7.8 por ciento, después Guanajuato con 7.5 por ciento y Baja California con 7.3 por ciento.

La Secretaría de Economía puntualizó que, junto con el Edomex, las otras seis entidades generaron en 49.5 por ciento del empleo del país.

 

Por LETICIA RÍOS

 

map

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosUna nueva caravana migrante ingresó a la frontera sur.FOTO: ESPECIAL

Meten a africanos a albergue del INM