Edomex: Así es el plan de “regreso a la normalidad” de la entidad

Este es el plan que tiene el Edomex para regresar a la "normalidad" debido a la pandemia por el Covid-19, consta de cuatro fases

Regreso a la normalidad en el Estado de Mexico

El gobierno del Estado de México anunció la forma en la que se va a regresar a la normalidad, esto una vez que la pandemia por el Covid-19 vaya cediendo.

El plan que tiene Alfredo del Mazo y su equipo lleva por nombre Plan de Regreso Seguro, y al igual que en lo presentado por la jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, va a constar de un semáforo, con cuatro colore, o cuatro fases: rojo, naranja, amarillo y verde.

El retorno a las actividades en la entidad, tendrá que ver con el comportamiento de la pandemia.

¿Qué significan los colores?

Rojo: MUY ALTO RIESGO, etapa de máximo contagio, solo se pueden realizar actividades esenciales y algunas industrias básicas. 

Naranja: ALTO RIESGO, se van a sumar a las labores actividades como la manufactura y el comercio, así como los espacios de comida, vuelven los hoteles y centros comerciales, con un aforo máximo del 30%. 

Se regulariza el programa Hoy no Circula. 

Amarillo: RIESGO INTERMEDIO se integran servicios profesionales y de mantenimiento, como talleres mecánicos y salones de belleza, en esta fase el aforo máximo es de 60%. 

Verde: BAJO RIESGO, regreso de las actividades escolares, de convivencia social y entretenimiento. 

Es importante señalar que en TODAS las fases se sigue el protocolo de sana distancia, así como el uso del cubrebocas. 

Por el momento el color continúa en ROJO

En un comunicado el gobernador del Edomex mencionó que los pasados martes y miércoles fueron los días de más contagios por Covid-19 y fallecidos en el país. 

Recordó que estamos en el pico de la pandemia y se deben guardar todas las restricciones y recordó que los cuidados se deben extremar en personas con diabetes, enfermedades respiratorias e hipertensión.

Por Redacción digital El Heraldo de México

psc

¿Te gustó este contenido?