Edomex niega daño ecológico en la Línea 4 del Mexibús

El sábado pasado, las obras de la Línea 4 del Mexibús fueron suspendidas por tala ilegal de árboles

Línea 4 Mexibús
Durante la clausura del predio, el ayuntamiento explicó que los responsables de la obra no contaban con los permisos correspondientes para la tala de árboles. Foto: Especial

 

ECATEPEC. El gobierno del Estado de México garantizó que los permisos de construcción en la Línea 4 del Mexibús se encuentran en regla y con apego a las leyes ambientales aplicables. 

 

La afirmación sucede luego de que el gobierno municipal clausurara la construcción de la línea en el tramo ubicado en la antigua carretera México-Pachuca, debido al derribo de árboles sin autorización y supuestos trabajos de obra sin permisos vigentes. 

 

Por ello, la Junta de Caminos del Estado de México solicitó a la empresa responsable del proyecto presentar a las autoridades los permisos correspondientes para aclarar la suspensión. 

 

El GEM invita a las autoridades municipales a que, con apego a la normatividad, tomen las acciones necesarias para permitir la continuación de dicha obra que beneficiará a alrededor de 110 mil usuarios diarios, exhortó en una tarjeta informativa.

 

Durante la clausura del predio, realizada este sábado, el ayuntamiento explicó que los responsables de la obra no contaban con los permisos correspondientes para la tala de árboles. 

 

Representantes de la empresa acudieron al predio y posteriormente les fue entregada toda la documentación para que subsanen la situación jurídica y así continuar con los trabajos de la línea de transporte masivo.

 

Por: JOSÉ RÍOS

 

Te puede interesar:

Suspenden obras de Línea 4 del Mexibús por tala ilegal de árboles 

¿Te gustó este contenido?