Más de 59 mil mexiquenses han sido beneficiadas con salario rosa

"Lo que queremos lograr con el Salario rosa, es darle más fortaleza a las amas de casa", dijo el gobernador Alfredo del Mazo

edomex_alfredo_del_mazo_salario_rosa_mujeres
Se ofrecen más de 22 cursos a las beneficiarias de este programa Foto: Especial

Hasta el momento, más de 59 mil amas de casa mexiquenses han recibido capacitación en algún arte u oficio, a través del programa Salario rosa, que les permite generar ingresos para el desarrollo de su familia, aseguró Alfredo Del Mazo Maza.

El gobernador del Estado de México, puntualizó que se ofrecen más de 22 cursos a las beneficiarias de este programa, como elaboración de conservas, reparación de electrodomésticos, joyería artesanal, maquillaje de fantasía, bisutería, inglés y computación, entre otros.

Hoy tenemos ya 59 mil mujeres en todo el Estado de México que se han capacitado para poder generar más dinero para su casa, por eso hoy también queremos reconocerlas y felicitarlas, señaló.

Foto: Especial

Lo que queremos lograr con el Salario rosa, es darle más fortaleza a las amas de casa, a la mujeres que como ustedes todos los días se sacrifican por sus familias.

En el marco de entrega de tarjetas y constancias de capacitación del Salario rosa, en los municipios de Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Xonacatlán y Huixquilucan, el gobernador exhortó, a las mujeres que ya reciben el Salario rosa, a formar parte de los cursos de capacitación para autoemplearse.

Como parte del programa, también se hace conciencia en la lucha contra el cáncer de mama, por lo que de manera gratuita se les realiza a las beneficiarias una mastografía y se apoya con atención médica, a quien lo necesite.

Te puede interesar: Edil de Paraíso, Tabasco, admite haber aportado para fiesta de diputada morenista

Por: Leticia Rios

dhfm

¿Te gustó este contenido?