Edil de Neza solicitará a López Obrador helicópteros para municipios conflictivos

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, le solicitará a AMLO donar a municipios conflictivos los helicópteros de las Fuerzas Armadas que busca poner en venta

Los municipios de Chimalhuacán y Naucalpan si cuentan con este medio de transporte, pero sólo son rentados. Foto: Especial
Los municipios de Chimalhuacán y Naucalpan si cuentan con este medio de transporte, pero sólo son rentados. Foto: Especial

Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl, Estado de México, solicitará al presidente Andrés Manuel López Obrador, donar a municipios conflictivos los helicópteros de las Fuerzas Armadas y gobiernos estatales que el Gobierno federal plantea poner en venta como medida de austeridad.

El edil explicó que las aeronaves podrían ser otorgadas a municipios del Estado de México con mayor incidencia delictiva, cómo es el caso de Ecatepec, Chimalhuacán, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca y el mismo Neza, con el fin de agilizar sus capacidades para inhibir el crimen y de acción ante emergencias.

La estrategia de López Obrador es poner en venta 70 helicópteros, los cuales en su mayoría son aeronaves correspondientes a exgobernadores estatales y al servicio del gobierno federal en la administración pasada.

De la Rosa García, quién también funge como Vicepresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México, anunció que en los próximos días buscará a otros alcaldes del Valle de México para exhortar personalmente al presidente sobre esta estrategia.

Que se unan a la propuesta que busca principalmente fortalecer la vigilancia y mejorar las condiciones de seguridad en la región, exhortó el perredista.

Actualmente los ayuntamientos de Nezahualcóyotl y Ecatepec, cuentan con sus propias aeronaves para el combate de inseguridad, El Coyote I y Ehécatl, respectivamente; sin embargo, ambos se encuentran en trabajos de mantenimiento.

Es necesaria otra aeronave para poder resolver las necesidades territoriales de vigilancia y sortear también los tiempos de mantenimiento que requieren las aeronaves para poder trabajar de manera adecuada y segura, indicó.

En tanto Chimalhuacán y Naucalpan si cuentan con este medio de transporte, sin embargo sólo son rentados para realizar esos trabajos, de los cuales su alquiler mensual supera el millón de pesos.

Pese a que el Coyote I se encuentra en mantenimiento, el alcalde apuntó que su puesta en vuelo fue parte de la estrategia para mejorar los niveles de seguridad en Neza.

Por José Ríos

¿Te gustó este contenido?