Edil de Huixquilucan urge a la SCT respetar veda electoral

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes inaugurará mañana el Viaducto de la Unidad, obra que conecta Bosque Real con Interlomas

FOTO @gruizesp
FOTO @gruizesp

Por estar incompleta, representar un riesgo de seguridad vial y, además, por violar la veda electoral en el Edomex, el Presidente Municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, urgió al Gobierno federal a no inaugurar mañana el Viaducto de la Unidad, obra que conecta Bosque Real con Interlomas.

Le hago un llamado al secretario (de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza) a la legalidad y que no viole la veda electoral.

Es un tema delicado, porque en el Estado de México hay campañas electorales y este anuncio, está inauguración, viola el principio de equidad y puede sesgar el resultado. Viola la veda.

Esto comprueba, de alguna forma, lo que se publicó este martes, en el sentido de que al gabinete federal le encargaron meterle todos lo programas y recursos al Edomex, en donde ven perdido el resultado, arremetió el munícipe Vargas del Villar.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, difundió en un tuit la puesta en marcha de la obra, programada para este miércoles, lo cual infracciona el artículo 449 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que, a la letra, prohíbe a los servidores públicos, de cualquier gobierno o Poder federal, la difusión, por cualquier medio, de propaganda gubernamental dentro del periodo que comprende desde el inicio de las campañas electorales hasta el día de la jornada electoral.

Asimismo, Vargas del Villar pidió que se esperaran un par de semanas para inaugurar esta obra, tiempo en el cual podrían hacer un recorrido para mostrar los pendientes que tiene la obra, y al mismo tiempo habrán terminado las campañas.

El túnel no está terminado, sería una irresponsabilidad abrirlo así: faltan adecuaciones viales, faltan reencarpetados; le pido un recorrido para que señalar esos faltantes, alertó el Alcalde.

Por Hugo Corzo

¿Te gustó este contenido?