Ecatepec arregla fuga de agua… nueve años después

De acuerdo con la Dirección de Obras de Ecatepec, la falla se encuentra en una línea de conducción de la región de Xalostoc, la cual afecta a casi 600 mil habitantes de este punto

La fuga que no fue atendida durante casi una década, está dentro una línea de conducción de 36 pulgadas
La fuga que no fue atendida durante casi una década, está dentro una línea de conducción de 36 pulgadas FOTO: Especial

ECATEPEC. Nueve años después de formarse, una fuga en el sistema de agua que afecta al menos a 26 colonias de este municipio fue detectada y atendida esta semana por autoridades del ayuntamiento.

De acuerdo con la Dirección de Obras de Ecatepec, la falla se encuentra en una línea de conducción de la región de Xalostoc, misma que es la causante del desabasto del líquido a casi 600 mil habitantes de este punto.

La fuga que no fue atendida durante casi una década, está dentro una línea de conducción de 36 pulgadas, misma que corresponde a los circuitos hidráulicos principales de la localidad.

Entre las colonias que padecieron el servicio por el fallo, son las correspondientes a la Quinta Zona de Ecatepec, las cuales colindan con el Río de los Remedios, el Gran Canal y el Circuito Exterior Mexiquense.

Tras la detección, el alcalde Fernando Vilchis, giró órdenes para atender el desperfecto, mismo del que se necesitó una nueva tubería con 120 metros de longitud hecha de acero inoxidable.

Sin especificar la fecha de la culminación de los trabajos, el ayuntamiento mexiquense detalló que también fue necesario cerrar válvulas de la red de distribución de agua potable de Xalostoc, así como el uso de maquinaria pesada.

El ducto dañado se encuentra bajo las vías del ferrocarril, muy cerca de conductos de gas y bajo torres de la Comisión Federal de Electricidad, indicó un comunicado emitido por el gobierno del edil morenista.

Las autoridades informaron que una vez que todas las fisuras queden selladas y se recupere la presión en las tuberías, el líquido que surtirá a esta región provendrá del tanque de almacenamiento de Cerro Gordo.

Por José Ríos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosAMLO aseguró que están trabajando para que haya justicia. Foto: Especial

Minatitlán, herencia de gobierno anterior, dice AMLO