Durango, Chihuahua y Coahuila firman convenio para Construcción de la Paz

Los tres gobernadores destacaron la búsqueda de desaparecidos que será prioridad para las corporaciones y en colaboración con las organizaciones de la sociedad civil

durango_coahuila_construccion_paz
Javier Corral Corral ejecutivo del estado de Chihuahua reconoció la importancia del trabajo entre corporaciones de seguridad. Foto: Especial

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dio a conocer que este convenio brinda la posibilidad de sumar estrategias para hacer frente a las organizaciones delictivas que operan en los estados y solo en la unidad se tendrán mejores resultados, por eso la importancia de homologar leyes y procedimientos.

Por su parte el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo a la opinión pública que ellos ya tienen firmado un convenio con Tamaulipas y Nuevo León, donde los índices delictivos han descendido de manera notoria en beneficio de la población y esto se busca en las colindancias entre Durango, Chihuahua y su estado.

Javier Corral Corral ejecutivo del estado de Chihuahua reconoció la importancia del trabajo entre corporaciones de seguridad, ya que se logró la detención de un presunto delincuente buscado en los dos estados.

Identificado como Carlos Hermosillo fue aprehendido en Durango y ya enfrenta un juicio por varios delitos y esto no se hubiera logrado sin la colaboración de las policías, fiscalías y de las fuerzas federales.

Además se destacó la búsqueda de desaparecidos que será prioridad para las corporaciones y en colaboración con las organizaciones de la sociedad civil.

Otro de los temas es el de los migrantes que deberán ser apoyados y se les ofrecerán condiciones para su estadía.

Asistieron los gabinetes de los tres estados en materia de seguridad y se expusieron los pormenores de las poblaciones más vulnerables.

RECOMENDAMOS:

El Bronco queda sin inmunidad; Congreso estatal vota antes de su Cuarto Informe

Por: Ignacio Mendivi

mfrp

¿Te gustó este contenido?