Dos Bocas habría sufrido serias afectaciones tras las lluvias en Tabasco

La nueva refinería de Tabasco se vio seriamente afectada por las lluvias que se presentaron durante el fin de semana como resultado del Frente Frío número 7

Dos Bocas, un terreno que se ha visto afectado por las lluvias. Especial

Las serias inundaciones que dejó el Frente Frío número 7 en Tabasco provocó que 15 de los 17 municipios se vieran seriamente afectados, entre ellos el de Paraíso, donde se construye la nueva refinería de Dos Bocas.

La situación ha sido muy difícil para la población local, la cual ha anunciado que el terreno ha estado en malas condiciones a raíz de la construcción y que eso ha llevado a que algunas de las casas que se encuentran aledañas a la nueva refinería hayan sufrido estragos por ambas situaciones.

Las precipitaciones atípicas del fin de semana afectaron gran parte del terreno donde se construye la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La secretaria de Energia, Rocío Nahle, había informado semanas atrás que la primera etapa de la construcción de Dos Bocas se iba a terminar en el mes de diciembre.

El maltiempo dejó un saldo más de cinco mil damnificados en 98 localidades de 15 de los 17 municipios del estado.

Las lluvias han complicado seriamente la construcción de la refinería, donde incluso se han tenido que colocar algunas bardas improvisadas para evitar el derrumbe y otros vehículos de maquinaria.

Diversos actores políticos, como la diputada federal priísta Soraya Pérez Mungía, han denunciado que la refinería se construye sobre un superficie inundable, por lo que se tiene que rellenar para evitar sucesos como la ocurrida esta vez con el frente frío número 7

RECOMENDAMOS

Colima en los primeros lugares por feminicidio y agresiones contra mujeres

Por: Rodolfo Reyes/Corresponsal

hgm

¿Te gustó este contenido?