“¿Dónde están nuestros papás?” Protestan hijos de desaparecidos en Guerrero

Los manifestantes retiraron el árbol de Navidad que se colocó con las fotos de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

FOTOS: CUARTOSCURO
FOTOS: CUARTOSCURO

El Colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos, Asesinados, y Secuestrados en el Estado de Guerrero y el País llevó a cabo una marcha de la Alameda Granados Maldonado al Congreso en Chilpancingo, Guerrero.

En la protesta asistieron niños con pancartas en las que se leía ¿Dónde están nuestros papás? y que, en el marco del Día de Reyes, pedían de deseo que sus familiares regresaran.

Además, los manifestantes hicieron una parada en el Zócalo para retirar el árbol de Navidad que se colocó con fotos de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Apenas en julio del 2017, el Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas (RNPED) informó que tenía registrados 32 mil 277 nombres de personas desaparecidas.

De ese total 18 mil 778 casos ocurrieron durante la actual administración priista de Enrique Peña Nieto y 13 mil 486 durante el sexenio del panista Felipe Calderón.

POR REDACCIÓN 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN/ CUARTOSCURO.COM

En familia 1 de cada 2 secuestros