Don Samuel, abuelito abandonado en Puebla, ya está con su familia; DIF investiga si fue maltratado

El señor bajó del vehículo de transporte privado debido a que le exigían un pago excesivo por el viaje, informó la dependencia

Viejito-abandonado-DIF-Puebla
El DIF Puebla resguardó al señor Samuel tras ser abandonado. Foto: Especial

Don Samuel, persona de la tercera edad hallado en la colonia 3 de mayo, en Puebla, fue trasladado a las oficinas del DIF Estatal, pero ya se encuentra con su familia desde el mismo lunes, informó la dependencia.

 

Vecinos de la colonia 3 de mayo informaron que uno de los habitantes de la calle 10 de Mayo casi esquina con Independencia, emitió la alarma alrededor de las 11 horas de este lunes.

 

Funcionarios del Sistema DIF Estatal se entrevistaron con el señor Samuel, el anciano de 79 años de edad que supuestamente fue abandonado por su familia en un automóvil en las calles de la colonia 3 de Mayo, luego de  la reunión, la dependencia estatal determinó que el chofer de Uber que lo dejó en la calle es el responsable del maltrato.

 

Y es que al revisar  las cámaras de seguridad privada, observaron que un Chevrolet Aveo, color azul, se detuvo en la calle e hizo bajar a un hombre de avanzada edad, al cual le costaba mucho trabajo mantenerse en pie.

 

En el video se observa que el hombre intenta dar algunos pasos y cae de espaldas al piso, a la vez que el auto se marcha, el conductor avanzó aún con la puerta abierta y en movimiento la cierra.

 

La familia de don Samuel justificó que lo enviaron solo para una visita al médico en un automóvil de la plataforma Uber. Al chofer le solicitaron que apoyara al señor.

 

El señor Samuel se bajó del vehículo de alquiler por el excesivo cobro que pretendía realizar, debido a estos hechos se realizan las investigaciones correspondientes para descartar cualquier tipo de maltrato, indicó el DIF Puebla.

 

Así te lo informamos:

 

Por Claudia Espinosa

 

¿Te gustó este contenido?