Disputan la candidatura

Se inscriben siete precandidatos en Morena para abanderar al partido por la gubernatura; hay 2 mujeres

Diversas encuestas se han realizado para saber la tendencia. FOTO: ESPECIAL
Diversas encuestas se han realizado para saber la tendencia. FOTO: ESPECIAL

Morena inició su proceso para seleccionar a su candidato al gobierno del estado a través de una encuesta. Ayer se llevó a cabo el registro de siete aspirantes a esta posición.

Los postulantes son Alejandro Armenta, Miguel Barbosa, Nancy de la Sierra, Ramiro León Luna, Luis Ortega Morales, Olivia Paz Carrera y Abraham Quiroz. La precampaña arrancará el 24 de febrero según lo marca el calendario electoral.

El senador Alejandro Armenta también se registró para la encuesta y estuvo acompañado por los diputados locales Raymundo Atanacio, Valentín Medel, Yadira Lira y Cristina Tello.

Exigió que quienes no sean elegidos acepten el resultado con madurez y que se sumen por la fortaleza del partido, porque Puebla estará gobernada por la cuarta transformación.

El exsenador Miguel Barbosa Huerta, quien fue el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en la pasada elección, acudió para registrarse y rechazó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, intervenga en el proceso de selección de candidato para la elección extraordinaria de Puebla.

Sostuvo que en Morena hay competencia y no traiciones, ya que todos tienen el derecho legítimo de participar.

Yo no quiero hacer alarde, sólo quiero decirles que he ganado todas las encuestas hechas por empresas muy serias, y las he ganado por mucho margen, así que con esa tranquilidad estoy, pero respeto las aspiraciones de mi compañera Nancy de la Sierra, de Alejandro Armenta y de todo aquél que se registre.

Recordó que será el INE el que se encargará de mantener piso parejo para los contendientes, a diferencia de las elecciones pasadas que –dijo– estuvo plagada de irregularidades.

En torno a las alianzas electorales, comentó que es una decisión del Comité Ejecutivo Nacional, así que los precandidatos deberán ajustarse a la decisión que tome la dirigencia nacional respecto a las alianzas.

La senadora Nancy de la Sierra llegó acompañada de su esposo el diputado local  José Juan Espinosa Torres.

Durante su discurso, indicó que hoy más que nunca está entusiasmada porque cada vez las mujeres tienen más oportunidades de participar en la vida política en Puebla, pero también estamos listas para gobernar.

Agregó que lo primero que la hace diferente de otros contendientes es que es la primera mujer participando en este proceso de preregistro, una acción que considera importante porque las mujeres necesitan representatividad en la entidad.

Incluso, recordó que ya tiene una trayectoria como funcionaria pública que la respalda en el ámbito municipal, estatal y federal.

Abraham Quiroz dijo que daba su voto de confianza para que la encuesta arroje el mejor resultado sobre quién debe ser el abanderado de Morena.

Armenta, Barbosa, De la Sierra, Quiroz. FOTO: ESPECIAL

Por Claudia Espinoza

oos

¿Te gustó este contenido?