Disparan contra patrulla de la SSP en Mérida; hay cinco detenidos

Un fuerte operativo de seguridad se implementó en Mérida para detener a cinco personas, quienes se hicieron pasar por policías y dispararon a una patrulla

Los policías agredidos solicitaron apoyo y de inmediato se implementó el dispositivo de seguridad. Foto: Especial

Un fuerte operativo de seguridad se implementó esta madrugada en la colonia Francisco I. Madero de Mérida para detener a cinco personas, quienes se hicieron pasar por policías y dispararon a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con los primeros datos, agentes policiacos detectaron que una camioneta negra sospechosa, con placas YZA-494-A, transitaba por calles de la mencionada colonia, por lo que solicitaron al conductor detenerse para una revisión de rutina.

Fue entonces que las personas que estaban a bordo de la unidad señalaron que eran policías y que estaban vestidos de civil. Incluso exhibieron unas placas y una gorra de la SSP, que resultaron falsas.

Sin lesionados

Cuando los uniformados cuestionaban a los sospechosos, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó hacia la patrulla 6278 del Sector Poniente, pero no lesionó a nadie.

Los policías agredidos solicitaron apoyo y de inmediato se implementó el dispositivo de seguridad. Unidades de la SSP persiguieron a la camioneta y finalmente detuvieron a cinco personas.

La zona en donde ocurrió la agresión fue acordonada por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las primeras indagaciones.

Por Herbeth Escalante

kyog

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.