Disparan a escoltas del gobernador Javier Corral; hay dos heridos

Tres agentes asignados a vigilar el fraccionamiento donde vive el gobernador de Chihuahua fueron atacados, dos de ellos resultaron heridos

Los dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad se encuentran recibiendo atención médica. Foto: Especial

Tres agentes asignados a vigilar el fraccionamiento donde vive el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, fueron atacados, dos de ellos resultaron heridos por arma de fuego al enfrentarse a sus agresores.

Los elementos de la policía estatal a pesar de estar heridos lograron repeler la agresión hiriendo a uno de los atacantes.

Posteriormente y tras una persecución, una patrulla de la División de Vialidad logró la detención de un vehículo con los agresores a bordo, quienes fueron sometidos y uno de ellos todavía intentó huir a pie. Los tres presuntos agresores refirieron residir en Ciudad Juárez.

Aseguran vehículo y armas de fuego

En el vehículo asegurado se localizaron armas largas y una corta con tres cargadores abastecidos y dos celulares, mismos que fueron embalados y asegurados.

Los detenidos, junto con las armas, fueron presentados en la Fiscalía Zona Centro para el inicio de la carpeta de investigación y su ponerlos a disposición ante la autoridad Judicial.

Los dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad se encuentran recibiendo atención médica y se reportan delicados pero fuera de peligro.

Por su parte el fiscal César Peniche descartó que sea un ataque directo al gobernador, Javier Corral, y explicó que encaja más en la hipótesis sobre los ataques a policías estatales de las últimas horas.

Un joven de 15 años entre los detenidos

En el operativo por el ataque a escoltas del gobernador, en las cercanías del fraccionamiento El Campanario, se logró la detención de dos hombres. 

Uno de los detenidos es un joven de 15 años, quien tripulaba un vehículo Yaris con reporte de robo. Fueron trasladados al hospital general, ya que por el fuerte impacto resultaron con contusiones.

Por Redacción Digital El Heraldo de México / con información de Federico Guevara

kyog

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.