Director de Saneamiento Básico de Acapulco pedirá seguridad tras ataque a inmueble

El ataque, ocurrido la madrugada del miércoles, fue a la fachada y la caseta de vigilancia del edificio, donde contabilizan al menos 50 impactos de bala

Saneamiento Básico de Acapulco
Las actividades en la Dirección de Saneamiento Básico de Acapulco transcurren con normalidad. Foto: Especial

El director de Saneamiento Básico de Acapulco, Jesús González Pino, confirmó que la madrugada de este miércoles fueron baleadas las instalaciones de la dependencia, por lo que acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para presentar una denuncia por los hechos.

En entrevista con El Heraldo de México, precisó que el ataque ocurrió a las 04:10 horas de este miércoles, y resultaron baleadas la caseta de vigilancia y la fachada del lugar, misma que quedó con más de 50 impactos de fusiles de alto poder.

Ya acudimos ante las instancias correspondientes, ya se levantó el acta y por cuestiones de seguridad se va a seguir la investigación. No tenemos ninguna línea hasta el momento. Ocurrió al rededor de las 04:10 de la madrugada. La caseta de vigilancia y el portón de la entrada son los que quedaron baleadas, dijo.

El reporte policíaco indica que la Dirección de Saneamiento Básico se ubica sobre la avenida Juan Álvarez de la colonia Moctezuma, y la fachada presenta al menos 50 impactos de arma de fuego, más casquillos percutidos esparcidos sobre la calle.

González Pino explicó que el personal trabaja con normalidad, pero las instalaciones son resguardadas por policías estatales y municipales, y atribuyó ese ataque a la violencia que se vive en esa zona.

Además, adelantó que solicitará seguridad a la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Acapulco.

Se trabaja de forma normal pero nos están apoyando con la seguridad correspondiente. Desde ahorita vigilancia permanente (…) vamos a solicitar (la seguridad), estamos en coordinación con Seguridad Pública, apuntó.

RELACIONADO: Semar refuerza operativos de seguridad en Acapulco

Por Laura Reyes

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPRUEBAS.
El 11 de junio se hizo una
demostración de sofocación de incendio
por el Día Nacional del
Combatiente de Incendios
Forestales. Foto: AP

Combaten el fuego