Diputados se jubilan como maestros sin ejercer desde hace 10 años

El pleno de la 58 legislatura del congreso local aprobó las jubilaciones de los diputados Federico Rangel Lozano y Nicolás Contreras Cortés quienes tenían más de 10 años sin ejercer

Diputado Nicolás Contreras Cortés. Foto: Facebook.
Diputado Nicolás Contreras Cortés. Foto: Facebook.

Colima, Col.- A un mes de concluir su periodo, el pleno de la 58 legislatura del congreso local aprobó las jubilaciones como maestros de dos de sus integrantes: los diputados Federico Rangel Lozano y Nicolás Contreras Cortés, a pesar de tener por lo menos 10 años sin ejercer.

En la última sesión del periodo ordinario, celebrada este viernes, fue aprobado que los legisladores reciban una jubilación mensual por 42 mil 412 pesos, el tope máximo establecido en la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados, que es de 16 salarios mínimos.

 

 

De acuerdo con los dictámenes, el priísta tenía base en la escuela primaria vespertina Gregorio Torres Quintero y la secundaría 8 Constitución de 1857, pero antes de su actual cargo, fue presidente municipal de Colima del 2012 al 2015 y secretario de Educación del gobierno estatal del 2008 al 2010.

En tanto Contreras Cortés se jubilará por sus plazas en la escuela primaria matutina Gregorio Torres Quintero y las secundarías: 13 Miguel Virgen Morfín y 4 Salvador Cisneros Ramírez.

Él fue regidor del ayuntamiento de Colima del 2012 al 2015; diputado local del 2009 al 2012; y regidor también por Colima del 2006 al 2009.

 

 

Ambos legisladores contendieron en las pasadas elecciones y perdieron. El priísta Rangel Lozano fue designado como primer regidor por el Ayuntamiento de Colima, donde ganó el candidato de Movimiento Ciudadano.

Mientras que Contreras Cortés, quien llegó a la curul como candidato del PAN y abandonó su partido para integrarse a un grupo de independientes, buscó reelegirse por la coalición Todos por Colima, integrada por el PRI y el PVEM.

 

Por Martha de la Torre

¿Te gustó este contenido?