Diputados de Morena dejan su fracción después de que se frenara juicio contra Jorge Winckler

Se trata de José Magdaleno Rosales Torres, Augusto Nahúm Álvarez Pellico y Jessica Ramírez Cisneros, quienes están en contra del coordinador, Javier Gómez Cazarín

El titular de la fiscalía contaba con dos denuncias en su contra la cuales fueron desechadas definitivamente al no conseguir la mayoría requerida. Foto: Cuartoscuro
El titular de la fiscalía contaba con dos denuncias en su contra la cuales fueron desechadas definitivamente al no conseguir la mayoría requerida. Foto: Cuartoscuro

El juicio político al fiscal Jorge Winckler no procedió y la bancada de Morena se fracturó este viernes en el Congreso de Veracruz.

Luego de la sesión extraordinaria del pleno se realizó una ordinaria de la Diputación Permanente, en la que se confirmó que 3 diputados morenistas dejaron su fracción para integrar un nuevo grupo mixto.

Se trata de José Magdaleno Rosales Torres, Augusto Nahúm Álvarez Pellico y Jessica Ramírez Cisneros, quienes están en contra del coordinador, Javier Gómez Cazarín.

A ellos se sumó el diputado del PT, Erik Iván Aguilar López, quien abandonó el grupo mixto Del lado correcto de la historia para integrarse a la nueva fracción.

Cabe señalar que Rosales Torres será el coordinador de la mini bancada, que fue registrada con el nombre de Juntos haremos historia, al igual que el lema de la coalición que se conformó en las elecciones de 2018 por Morena, PT, PES.

El coordinador de la bancada de MORENA y presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier Gómez Cazarín, negó que haya divisiones internas y dijo que el rechazo a los juicios políticos unió más a los diputados de su partido.

Sin embargo, su bancada pasó de 27 a 24 legisladores este viernes.

Con la desincorporación de Aguilar López el grupo mixto Del lado correcto de la historia pudo haber desaparecido, sin embargo la fracción del PAN le dio a uno de sus miembros para que ello no ocurriera.

Gonzalo Guízar Valladares, coordinador del grupo Del lado correcto de la historia, confirmó que incorporó a Ricardo Arturo Serna Barajas, diputado del PAN.

Así, la fracción del blanquiazul pasa de 13 a 12 miembros y el grupo de Guízar Valladares se queda con 3 integrantes.

Con todos estos movimientos habrá cuatro grupos mixtos en el Congreso local; el otro es la fracción PRI-PVEM de Erika Ayala Ríos, Jorge Moreno Salinas y Andrea Yunes y la fracción integrada por diputados del PRD-MC.

Por su parte, el diputado del PRI, Juan Carlos Molina, permanece como legislador sin fracción al interior del Congreso local.

Por la tarde noche se rumoró que otros tres diputados de Morena dejarían su fracción, información que no se hizo oficial.

 

 

 

 

Por Jesús Ruiz/Veracruz
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosDescarta que Morena
pierda la elección,
pese al conflicto interno. ILUSTRACIÓN: ALLAN G. RAMÍREZ

Entre ganar e impugnar; Alejandro Armenta