Diputados de Hidalgo no recibirán aguinaldo, afirman

Los trabajadores de la Cámara sí obtendrán este beneficio, así como un periodo vacacional

FOTO: Especial
FOTO: Especial

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González, afirmó que no está previsto el pago de aguinaldo para los 30 diputados, debido a falta de recursos; además, argumentó que esta prestación no es una obligación legal, ya que los legisladores no ostentan el cargo bajo el concepto de empleados.

El también coordinador del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) especificó que los trabajadores de la Cámara sí obtendrán este beneficio, así como un periodo vacacional.

En 2016, cuando también se llevó a cabo un cambio de legislatura, el Congreso gastó 722 mil 835 pesos en el pago de aguinaldos de los 30 asambleístas que rindieron protesta el 5 de septiembre, igual que en este 2018. Esta cantidad se sumó a un millón 816 mil 851 pesos que recibieron, como parte proporcional, los integrantes de la legislatura saliente, que laboraron los primeros nueve meses de aquel año.

No tenemos recursos hasta este momento (…) prácticamente vamos a terminar ‘casi tablas’, argumentó Baptista González, quien añadió: eso es lo que recibimos, respecto a las finanzas que heredaron de la legislatura previa, a cargo de la priista María Luisa Pérez Perusquía, quien logró la reelección en el cargo por la vía plurinominal.

No hay aguinaldos, no tenemos recursos hasta este momento. No es obligación (el pago) pues no somos empleados, insistió en entrevista posterior a la sesión del 13 de diciembre.

Por Áxel Chávez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEn días pasados, Rojas
también denunció a Yeidckol Polevnsky mediante videos en
sus redes sociales. FOTO: ESPECIAL

Acusan a Yeidckol ante Morena