Diputados aprueban Ley de Egresos 2019 para Puebla

El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal, es decir, el programa que se enfoca a obras para los municipios tendrá 618 millones de pesos

Fue avalado por unanimidad. FOTO: ESPECIAL
Fue avalado por unanimidad. FOTO: ESPECIAL

Las áreas de seguridad tuvieron un incremento para el ejercicio fiscal 2019, luego de que la madrugada de este lunes, diputados poblanos avalaron por unanimidad la Ley de Egresos para el estado de Puebla, equivalente a 91 mil millones de pesos.

El análisis de la Ley de Egresos se prolongó al interior de la comisión de Presupuesto y tras los acuerdos políticos, el dictamen se sometió a consideración del pleno en sesión extraordinaria de la 1:30 de la mañana de este lunes.

De los 91 mil millones de pesos, 48 mil 722 millones 239 mil 669 pesos se distribuyen entre las dependencias que integran el gobierno del estado de Puebla.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía General del Estado (FGE), amarraron un mayor recurso público por 2 mil 602 millones de pesos y mil 254 millones 812 mil pesos, respectivamente.

Dichas áreas exigieron en los últimos meses mayor partida presupuestal, para hacer frente a los problemas que persisten en Puebla, entre ellos el robo y venta ilegal de combustible, así como los feminicidios.

El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal (FISE); es decir, el programa que se enfoca a obras para los municipios tendrá 618 millones de pesos, mientras que 112 millones de pesos para obras educativas.

Fue en estos rubros donde se canceló la intentona de los diputados locales para crear una partida presupuestal discrecional de 23 millones de pesos por cada uno, que se utilizaría para los distritos que representan, sin que existiera claridad la forma en que entregarían los recursos públicos.

Por Jesús Lemus

¿Te gustó este contenido?