Diputada del PRI señala la importancia sobre paridad de género en el Congreso mexiquense

Ana Lilia Herrera afirmó que con esta normativa se busca garantizar estrategias para la construcción de una convivencia pacífica

Diputados durante conservatorio organizado por el INE. Foto: Archivo/ Twitter @AnaLiliaHerrera

Después de que las comisiones legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales y para la igualdad de género aprobaron por unanimidad inscribir una plaza conmemorativa con la leyenda La LX Legislatura del Estado de México, reconociendo a las mujeres y hombres que han luchado por lograr la equidad de género en el Estado de México

De acuerdo con María Elizabeth Millán, destacó que la 60 Legislatura mexiquense es histórica, pues es la primera con la mayoría de izquierda y con una auténtica paridad de género.

Por su parte, Ana Lilia Herrera, habló de la importancia de las mujeres en la política y aseguró que es necesario que las políticas públicas tengan perspectiva de género, así como entender que en esta época de la paridad de género no se pueden tener retrocesos.

Es por eso que presentó una iniciativa de ley para terminar con la violencia en las escuelas para terminar con la desigualdad en las instituciones y garantizar a los alumnos un ambiente seguro.

Situación que es vital para su crecimiento y futuro de los menores de edad, pues cuando son niños es la etapa ideal para enseñarles sobre la igualdad, respetar a sus compañeros, además aprender sobre inclusión.

En entrevista para De Frente Estado de México con Hugo Corzo, director de la multiplataforma Heraldo Media Group, la diputada del PRI, Ana Lilia Herrera, afirmó que con esta normativa se busca garantizar estrategias para la construcción de una convivencia pacífica entre hombres y mujeres.

El problema principal radica en que muchas personas creen que las mujeres somos propiedades de los hombre, hay un desconocimiento profundo de las leyes que existen, acotó Herrera.

Sobre las declaraciones de la secretaria de la Función PúblicaIrma Eréndira Sandoval, donde pedía que las mujeres no se quedarán en casa tentadas a lavar platos y arreglar la ropa, Herrera Anzaldo, apuntó.

Autoridades que ven al feminismo como un extremo que degrada a los mujeres no es aceptable, tampoco que pongan en tela de juicio sobre si es un tema de derecha o de izquierda lo que buscamos las mujeres es que las autoridades nos reconozcan, pues tenemos los mismos derechos y sólo exigimos que se cumplan las leyes, declaró.

La propuesta del PRI incluye que en coordinación con los padres o tutores que se construyan reglamentos escolares que incorporen la perspectiva de derechos, valores democráticos y principio de interés superior de la niñez.

En esta iniciativa que acabó de presentar buscamos que los profesores y las instituciones tengan protocolos de acciones que se deben tomar dependiendo de cada situación, concluyó.

Escucha El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX, ahora por el 540 AM en el Estado de México92.1 FM de Acapulco, el 100.3 FM en Guadalajara. Llegamos a Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.