Difunden videos del incendio en el Bosque La Primavera en Zapopan, Jalisco; continúa activo

Brigadas de bomberos y servicios de emergencia trabajan en tres frentes para controlar el incendio en el Bosque de la Primavera

Continúan los trabajos para controlar las llamas. FOTO: ESPECIAL
Continúan los trabajos para controlar las llamas. FOTO: ESPECIAL

La tarde del viernes se registró un nuevo incendio en el Bosque de la Primavera en Zapopan, Jalisco, por lo que autoridades estatales trabajan en la zona para controlar y combatir el fuego.

Ante esta emergencia se han compartido mediante redes sociales diversos videos del incendio. Las imágenes muestran la intensidad de las llamas, así como densas columnas de humo.

La población ha mostrado su preocupación por este incendio, por lo que las autoridades locales informaron en su último reporte que las tareas de combate se mantuvieron durante la noche.

Diferentes corporaciones como Protección Civil, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco (Semadet) coordinan brigadas integradas por 307 elementos para combatir la situación de emergencia.

 

 

Debido a este incendio forestal la Semadet activó a las 18:00 horas del viernes la Alerta Atmosférica en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

La dependencia explicó tras la pluma de contaminación generada por el incendio forestal en el paraje Los Asadores, dentro del polígono del área Natural Protegida (ANP) Bosque La Primavera, se decretó la alerta atmosférica.

La alerta se activa como medida preventiva, siendo los municipios con mayor exposición a la pluma de contaminantes Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque.

 

Redacción Digital El Heraldo de México

 

 

¿Te gustó este contenido?