Difunden rutas de evacuación en inmediaciones del Popocatépetl; estas son

El semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl cambió de Amarillo Fase 2 a 3, después de registrar una explosión por la mañana de este jueves

Las autoridades pidieron a las personas estar informadas todo el tiempo. Foto: Cenapred
Las autoridades pidieron a las personas estar informadas todo el tiempo. Foto: Cenapred

La Coordinación ´Nacional de Protección Civil decidió modificar la fase del semáforo de alerta volcánica de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3, después de la última explosión del volcán Popocatépetl.

Aunque esta fases sólo implica medidas precautorias y no de evacuación, es menester que las personas permanezcan atentas a la información que las autoridades vayan emitiendo.

La el Sistema Estatal de Protección Civil de Puebla publicó las rutas de evacuación a través de su página web y las podrás consultar a continuación:

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó que a las 06:50 horas de este jueves se registró una explosión en el volcán Popocatépetl que dejó una columna de ceniza de 2.5 kilómetros de altura.

Este hecho provocó que se modificara el semáforo de alerta volcánica.

Hasta las 10:30 de la mañana, se reportó que Don Goyo  ha emitido en las últimas 24 horas:

61 exhalaciones
1 explosión
2 sismos volcanotectónicos
130 minutos de secuencia de exhalaciones

Dentro del documento emitido por el Sistema Estatal de Protección Civil de Puebla, la información detallada se encuentra a partir de la página 60.

TE PUEDE INTERESAR: 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?