Resguarda DIF Tampico a menor que estaba siendo explotado laboralmente

El menor de edad confirmó que provenía de Tuxtla Gutierrez, Chiapas, y que solo venía a trabajar

El funcionario reconoció que en la zona comenzaron a colocarse letreros con la foto del niño afirmando que estaba desaparecido Foto: Especial

El Sistema DIF de Tampico, mantiene resguardado en las instalaciones de la Casa Hogar a un menor de edad que el viernes de la semana pasada, fue encontrado haciendo malabares en un semáforo de la zona norte; exponiendo su seguridad.

El procurador del Sistema DIF, Luis Llorente Herrera dio a conocer para De Frente en Tamaulipas del Heraldo Radio Tampico, que eran pasadas las 20:00 horas cuando se recibió una llamada ciudadana para reportar al menor de 12 años de edad.

Al llegar al lugar, constataron que el menor estaba con unas personas que no pudieron acreditar el parentesco con el menor de edad.

Se presentó un supuesto primo pero no se le entregó, y esa misma persona colocó cartelones de que estaba extraviado. Nosotros tenemos el niño resguardado en espera que se presenten los padres de familia. Elaboramos un convenio y un documento donde les hacemos ver a los padres de familia que eso no está permitido en Tampico.

Según el funcionario, el menor de edad confirmó que provenía de Tuxtla Gutierrez, Chiapas, y que solo venía a trabajar.

Colocan anuncios de desaparecidos

Al negar la entrega del infante a su supuesto familiar, el funcionario reconoció que en la zona comenzaron a colocarse letreros con la foto del niño afirmando que estaba desaparecido.

El niño ni esta extraviado ni secuestrado, el niño está resguardado en las instalaciones del DIF, por eso no entendemos el porqué de los cartelones en postes de la zona centro y un teléfono con lada foránea que es precisamente el que dejó la persona que acudió con nosotros y se presentó como primo, finalizó.

Por: Carlos Juárez

dhfm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.