Diego Sinhué asegura que el PAN lograría un aumento importante en el histórico de la votación

Diego Sinhué, candidato de la alianza "Por Guanajuato al Frente", explica que el crecimiento de Morena en la entidad no representa una preocupación

FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO

 

GUANAJUATO.-  El candidato de la alianza Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, indicó que de acuerdo con la encuesta de Arcop/ El Heraldo de México que le da una ventaja de 19 puntos, entre otros ejercicios, el PAN lograría un aumento importante en el histórico de votación en la entidad.

Pese a la ventaja, indicó que no se confía y que a seis días de que concluya la campaña mantiene un intensa gira por los municipios guanajuatenses.

Ya en varias encuestas nos han puesto alrededor de 20 puntos arriba de nuestros contrincantes, algunas más 25 puntos, no nos confiamos, cerramos fuerte, vamos cerrando fuerte la campaña, traemos una campaña intensa, no vamos a aflojar por que esos puntos de diferencia se tienen que ver reflejados el primero de julio, sobre todo para aportarle votos para que Ricardo Anaya sea presidente de México.

Entrevistado este jueves por el Heraldo de México, el ex secretario de desarrollo social, afirmó que el crecimiento de Morena en la entidad no representa una preocupación, ya que es al PRI, al que le está restando sufragios.

Recordemos que hace mucho que no sacábamos esa diferencia de voto en Guanajuato, en las últimas campañas la diferencia es amplia (…)  Si tu te fijas en los históricos, el PAN no ha bajando votación, incluso con este referente (la encuesta) estaremos subiendo votación, el PRI es el que se está desfondando y pasando votos a Morena, nosotros lo que creemos es que van a estar candidatos de Morena, y los que puedan entrar de diputados plurinominales o en algunos ayuntamientos son muchos expriistas, entonces va a ser la misma, estamos hablando de esta alianza PRI-Morena que se está dando de facto lo vemos con los números.

Indicó que mantienen la cifra de un millón 400 mil votos para Ricardo Anaya en Guanajuato, el cual estará el próximo miércoles en León para el cierre de campaña en donde se espera una gran afluencia de asistentes.

Respecto de los indecisos, Diego Sinhue hizo un llamado a analizar las propuestas y salir a emitir su voto razonado y a favor de los candidatos del PAN.

Es un gran porcentaje (de indecisos) hay que decirles que salgan a votar que analicen bien su voto, que comparen las propuestas que revisen que candidato tiene propuestas que pueden darle buen futuro a este país y a este estado, y que tomen decisiones pero es importante que salgan a votar este 1 de julio.

El candidato del PRD-PAN-MC, afirmó que los señalamientos por presuntos actos de promoción desde el gobierno del estado que sus opositores han realizado, son patadas de ahogado, e instó a que presenten las denuncias correspondientes, si es que tienen elementos.

Solo han hecho declaraciones, simplemente son, acciones desesperadas, patadas de ahogado, están justificando su derrota, si tienen pruebas pues que las presenten su derrota, nosotros no tenemos nada que ocultar, al contrario hemos hecho una campaña limpia de propuestas y cercana a la gente, por eso las personas nos están respaldando con esa diferencia.

Rodríguez Vallejo dijo que electoralmente también ya estas listos para cuidar el voto en el 100% de las casillas.

Ya le llegamos al 100% de casillas, esperamos tener bien cubierto y bien capacitadas el 100% de los representantes de casillas es muy importante para cuidar el voto y estemos también por supuesto pendientes de cómo se transcurre las elecciones, esperamos que sea todo en paz, una fiesta democrática.

Dijo que espera que los partidos políticos no operen de manera irregular el día de la elección, ya que Guanajuato, tiene instituciones fuertes que permitirán el desarrollo de una jornada tranquila y en paz.

POR GABRIELA MONTEJANO / CORRESPONSAL

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFoto: Archivo/Cuartoscuro

Canícula, más intensa