Diego Sinhue anuncia plan de energía para enfrentar crisis de desabasto en Guanajuato

El desabasto de gasolina en la entidad se irá normalizando esperando la apertura de los ductos y la llegada de ferrotanques a la entidad, afirmó Sinhue

Reconocen la labor del gobernador
Reconocen la labor del gobernador

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anuncia la elaboración de un plan de energía con el objetivo de contar con infraestructura y acciones integrales, para enfrentar crisis como el desabasto de gasolina.

Pasando ésta crisis vamos a contratar un plan de energía, necesitamos prever en el tema de energía, no sólo en combustibles, es electricidad, es gas y otros temas como el agua. Son momento complejos, pero la vida sigue, no podemos parar, Guanajuato sigue de pie, destacó el gobernador por medio de un comunicado.

 

Al presidir la Reunión Ordinaria de la Concanaco, Sinhue Rodríguez  señaló que está el compromiso del Estado para que se regule el abasto de gasolinas, la cual ha venido incrementando de un 15 a un 27.5 por ciento.

No podemos volver a pasar otra crisis como la que estamos viviendo, necesitamos hacer un plan y contratar al mejor despacho del mundo, y saber en Guanajuato qué necesitamos en el futuro para que esto no vuelva a suceder, reiteró.

 

El desabasto de gasolina en la entidad se irá normalizando esperando la apertura de los ductos y la llegada de ferrotanques a la entidad, ya que de seguir la crisis, el Gobierno del Estado, dejará de recibir más de 100 millones de pesos por concepto del impuesto a hoteles, gasolina y de la caseta de peaje de Guanajuato-Silao.

A esto se suman las afectaciones del sector comercio, hotelero e industria, debemos de tener mucha claridad sobre qué esquemas tenemos que seguir para que este impacto no frene la economía del estado, destacó.

En tanto, José Manuel López Campos, Presidente Nacional de Concanaco Servytu, reconoció el trabajo del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para atender la situación del desabasto de gasolina, ya que Guanajuato es uno de los estados más afectados.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosAlberto Jiménez fue titular de la Secretaría de Desarrollo Rural cuando Mario Marín fue gobernador. Foto: Especial

Invade góber precioso las campañas