Devastadoras imágenes de tromba en Peribán de Ramos, Michoacán: VIDEO

Un río se desbordó en el municipio de Peribán de Ramos y la fuerte lluvia provocó inundaciones generando daños a un número de viviendas que aún no se ha definido

Aterradoras imágenes de tromba en Peribán, Michoacán. Foto: Especial.
Aterradoras imágenes de tromba en Peribán, Michoacán. Foto: Especial.

Peribán de Ramos, Michoacán. 23 de septiembre de 2018. El desbordamiento del río Cutio y de la represa Parástico, provocó la tarde de este domingo la inundación de varias colonias del municipio de Peribán, dejando como saldo preliminar hasta esta noche una persona muerta y seis más desaparecidas así como cientos de familias damnificadas.

 

De acuerdo a los reportes preliminares, las fuertes lluvias de este día se registraron poco después de las 17 horas en las colonias las Tirinditas y Río Negro, ubicadas al sur de la cabecera municipal.

 

La Secretaría de Gobierno de Michoacán confirmó que se desbordó el río y la represa que desde hace días los vecinos alertaron sobre el lleno de su capacidad.

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil del estado desplegó un operativo conjunto con las autoridades municipales, para atender el daño que dejó a su paso la corriente de agua y lodo que arrasó con varios vehículos, árboles y casas.

La Secretaría de Gobierno, dispuso del traslado inmediato de personal y  unidades de PC de la región de Uruapan, y Morelia para trasladarse al municipio de Peribán que se localiza a unos 200 kilómetros de la ciudad capital.

 

 

Imágenes después de la tromba que azotó Peribán de Ramos, Michoacán. Foto: Especial.

 

En los videos compartidos a través de redes sociales se observa como árboles son arrastrados por la fuerte corriente de agua, así como vehículos con personas en su interior.

Los habitantes reportaron que el agua en las calles superó el metro de altura.

 

Por el momento el gobierno del estado ha informado que ya fue habilitado el auditorio municipal como albergue temporal para las personas afectadas y se comenzó con la recolección voluntaria de víveres para los afectados.

 

Albergue en Peribán de Ramos, Michoacán. Foto: Especial.

 

Los elementos de PC estatal en coordinación con el municipio y elementos de la Policía Michoacán, anunciaron que esta noche trabajarán para auxiliar a los afectados debido a que se prevé que continúe el mal temporal en esta zona.

Imágenes después de la tromba que azotó Peribán de Ramos, Michoacán. Foto: Especial.

 

 

Por Dalia Martínez y Redacción El Heraldo de México

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosINICIATIVA. La petición de Biestro se une a la
ya existente a nivel federal por parte de Morena. Foto: Enfoque

Pide Morena eliminar al IEE