Detonan explosivo en automóvil en la periferia de Acapulco

El hecho violento ocurrió a las 17:00 horas de este miércoles a solo unos metros de la Casa de Justicia de la autodenominada policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Acapulco, Guerrero.- Un coche explotó en la comunidad de Xaltianguis, ubicada en la periferia del puerto de Acapulco; el artefacto era de fabricación casera, confirmó a El Heraldo de México el vocero de Seguridad estatal, Roberto Álvarez Heredia.

De acuerdo con el funcionario, el hecho violento ocurrió a las 17:00 horas de este miércoles a solo unos metros de la Casa de Justicia de la autodenominada policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

FOTO: Especial

Álvarez Heredia precisó que la bomba estaba en el interior de un automóvil compacto, color blanco; la explosión también afectó una urvan del transporte público que estaba apostada en la zona.

Está confirmado, fueron dos autos afectados, uno de donde estaba un aparente artefacto explosivo, de tipo casero. Hay una urvan que sufrió daños, dijo.
El vocero de Seguridad confirmó que no hay personas lesionadas ni muertas por la explosión.

Pobladores de Xaltianguis informaron de forma extraoficial que a las cinco de la tarde llegaron hombres armados a esa comunidad y dejaron el coche a unos metros de la Casa de Justicia, justo al costado de un lote baldío.

Por: Laura Reyes

 

¿Te gustó este contenido?