Detienen a policía narco en Chihuahua

El subdirector de la Policía Municipal de Namiquipa utilizaba su puesto en la dirección general de seguridad pública para "favorecer sus operaciones delictivas"

Detienen a policía narco en Chihuahua

Hélier Daniel Gutiérrez Quintana, alias El Danys o El Chapo, operador y segundo al mando del grupo delictivo La Línea, encargado de ejecuciones, secuestros, extorsiones y trasiego de drogas en Chihuahua, fue detenido ayer.

Este individuo operaba en los municipios de Bachíniva, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura y Namiquipa, siendo en este territorio miembro en activo de la dirección general de seguro pública, donde laboraba desde 2006.

Así lo informó el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla, durante un mensaje a medios de comunicación desde la Secretaría de Gobernación.

Como resultado de este despliegue, así como de los trabajos de investigación encabezados por la policía federal, en coordinación con la instancia civil de inteligencia del Estado mexicano y asistidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, fue detenido uno de los coordinadores operativos de un grupo delictivo con presencia en Chihuahua, informó Castilla.

De acuerdo con el Comisionado General de la Policía Federal, utilizaba su puesto en la dirección general de seguridad pública para favorecer sus operaciones delictivas.

En Chihuahua, Chihuahua la policía Federal cumplimentó una orden de aprehensión por secuestro, por lo que fue ingresado al Centro de Readaptación Social #1, Alquiles Serdán, el cual se ubica en dicho estado.

POR CARLOS NAVARRO

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFOTO: EL HERALDO

Eliminan el fuero en 16 estados